ANTE EL REAL MADRID

Se cumplen cuatro años de la conquista de nuestra tercera Supercopa de Europa

Los goles de Diego Costa, por partida doble, Saúl y Koke en la prórroga sellaron un excelente partido de los de Diego Pablo Simeone.

Un 15 de agosto, pero de 2018, nuestro equipo venció al Real Madrid por 4-2 en Tallín para añadir su tercera Supercopa de Europa a sus vitrinas.

Para la gran final ante el conjunto blanco, Diego Pablo Simeone dispuso la siguiente alineación: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Lemar (Thomas, 90’), Koke, Rodrigo (Vitolo, 71’), Saúl; Diego Costa (Giménez, 108’) y Griezmann (Correa, 57’).

Tras conquistar la Europa League en Lyon ante el Olympique de Marsella (3-0) el equipo se ganó el derecho a jugar la final de la Supercopa de Europa. Se volvió a jugar en le Coq Arena de Tallín y los nuestros dieron una exhibición de buen fútbol.Nos adelantamos muy temprano, en el primer minuto de juego obra de Diego Costa, aunque llegamos empatados al descanso tras el gol de Benzema.

Ya en la segunda parte, el propio Diego Costa se encargó de volver a empatar tras un gol de penalti de Ramos. A 10 minutos para dar por concluida la final, metió en la jaula el balón tras asistencia de Correa y nos llevó a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Saúl y Koke pusieron el broche de oro y certificaron el triunfo rojiblanco para levantar nuestra tercera Supercopa de Europa.

Este trofeo se encuentra expuesto en Territorio Atleti, situado en el Cívitas Metropolitano. Ven a ver la Supercopa de Europa y mucho más, ¡Te esperamos!