CON LA DISPUTA DE UN ESPAÑA-URUGUAY

Se cumplen 50 años de la inauguración oficial del Vicente Calderón

El 23 de mayo de 1972 el Vicente Calderón vivió su inauguración oficial en un encuentro entre las selecciones nacionales de España y de Uruguay que finalizó con 2-0. La leyenda rojiblanca Gárate fue el autor de uno de los tantos.

Se cumplen 50 años de la inauguración oficial del Vicente Calderón. La que fuera nuestra casa desde 1966 hasta 2017, contemplando 19 títulos rojiblancos, vivió, el 23 de mayo de 1972, su inauguración oficial albergando un encuentro de carácter amistoso entre las selecciones absolutas de España y de Uruguay que finalizó con el resultado de 2-0.

El encuentro contó con la presencia de cuatro de las grandes leyendas de nuestro club como son Isacio Calleja, José Armando Ufarte, Javier Irureta y José Eulogio Gárate, anotando éste último uno de los tantos de la victoria de España ante el combinado celeste.

Aquella tarde se vivió la inauguración oficial de un Vicente Calderón que, si bien desde su construcción se había denominado Estadio del Manzanares, cambió su nombre el 14 de julio de 1971 en tributo del que fuera presidente del Atlético de Madrid en dos etapas - 1964-1980 y 1982-1987 - como reconocimiento a la gran gestión desempeñada para culminar la obra de un estadio impulsado por su antecesor en la presidencia rojiblanca Javier Barroso.

Aunque el encuentro que midió a España y a Uruguay fue la inauguración oficial del Vicente Calderón, el 2 de octubre de 1966 el recinto acogió el primer partido de su historia, siendo un Atlético de Madrid-Valencia Club de Fútbol que finalizó con el marcador de 1-1 y en el que el mito rojiblanco Luis Aragonés fue el primer goleador de la historia del estadio.

etiquetas: