EL ACTO SIMBÓLICO TENDRÁ LUGAR EN LOS PROLEGÓMENOS DEL ENCUENTRO DEL DOMINGO

Se presentó el ‘Olivo de la Paz’ en el Vicente Calderón

Los jugadores del Atlético de Madrid y el Sevilla realizarán la plantación simbólica del olivo el próximo domingo, en los instantes previos al encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga.

La Sala Vip del estadio Vicente Calderón acogió este jueves la presentación del ‘Olivo de la Paz’. El acto estuvo presidido por Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, y José María del Corral, Presidente de Scholas Occurrentes. La acción se llevará a cabo en los prolegómenos del encuentro que nos enfrentará el próximo domingo al Sevilla en el Calderón. Los jugadores de ambos equipos se juntarán en el centro del campo instantes antes del pitido inicial y realizarán la plantación simbólica de un olivo bendecido por el Papa Francisco.

Enrique Cerezo tuvo palabras de agradecimiento para los presentes: “Hoy presentamos en nuestro estadio un gesto simbólico que guarda el mensaje que lanza el Santo Padre, y lo hacemos con toda la ilusión tras el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre con la Fundación Scholas Occurrentes en el Vaticano ante Su Santidad el Papa Francisco. Quiero agradecer a Scholas, y muy especialmente a sus máximos responsables, nuestros amigos José María del Corral y Enrique Palmeyro, el haber pensado en nuestro club para construir la paz a través del deporte y la educación, tal y como encomendó el Santo Padre”.

Quiero agradecer el haber pensado en nuestro club para construir la paz a través del deporte

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

A continuación, era el turno de José María del Corral. El presidente de la Fundación Scholas apuntó: "Muchísimas gracias por la invitación y abrir estas puertas. Este sueño de pensar en el cambio del mundo cambiando la educación y animándose a cambiar la educación de verdad. El Papa Francisco, el Papa futbolero, lo pensó con una pelota de fútbol. Para él, los futbolistas, los deportistas pueden hacer realidad esta nueva docencia de unir e integrar a los niños del mundo entero".

También estuvieron presentes en el acto el entrenador de nuestra primera plantilla, Diego Pablo Simeone y el delantero argentino Ángel Correa.

Apoyo de la familia atlética

Desde nuestro club queremos hacer una llamada a la gran familia rojiblanca para que colabore y ayude a Scholas a realizar su misión de alcanzar la paz en el mundo a través del deporte y la educación. Para ello nuestros aficionados y seguidores podrán aportar su donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente (española) número 0049 5123 17 2316036711 (ES51 0049 5123 1723 1603 6711) de la FILA 0 creada para el Atlético de Madrid-Sevilla.

También ya está activa una línea de donación a través de móvil enviando un SMS desde España (*) al 28014 con la palabra CLÁSICO (puede ser en minúsculas y con o sin acento) y estarás donando 1,2€ a Scholas Occurrentes para que más niños y jóvenes puedan participar de los programas de integración, tanto en España como en África y América Latina, para así hacer realidad la cultura del encuentro por la paz que pregona el Papa Francisco.

(*) Coste 1,2€ (donación íntegra para Scholas). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059-28080 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel.