RUEDA DE PRENSA PREVIA

Shakespeare: "El Atlético es un equipo que tiene jugadores de talla mundial"

El técnico del Leicester y el portero del conjunto inglés, Kasper Schmeichel, analizaron el choque este miércoles.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Justo antes de que arrancara el entrenamiento del Leicester City en el Calderón, previo al encuentro que este miércoles se vivirá en el mismo escenario, Craig Shakespeare, entrenador de los 'Foxes', y Kasper Schmeichel, cancerbero del conjunto inglés, analizaron para los medios de comunicación el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

"Nos mediremos al Atlético con todo el respeto que se merece. Conocemos su estilo y cómo funciona como equipo: presiona muy alto. Conocemos sus virtudes y también las nuestras", afirmó el técnico antes de apostillar: "Venimos aquí a competir".

"Este es el tipo de partidos que siempre hemos soñado y queremos disfrutar de la experiencia", prosiguió, a la vez que alabó a nuestros futbolistas: "Considero que el Atlético es un equipo que tiene jugadores de talla mundial".

Cuestionado acerca de los paralelismos entre ambas escuadras percibidos por Simeone, un halagado Shakespeare aseguró: "Nosotros trabajamos igual que ellos: juntos, como equipo".

Por su parte, Schmeichel no dudó en ensalzar a su homólogo rojiblanco, Jan Oblak, a quien definió como "un portero de primera linea mundial".

Cuando le fue recordado el último precedente entre ambos clubes en nuestro estadio, que se saldó con triunfo atlético por 2-1 en 1997, el guardameta danés dijo: "Conozco la historia y esperamos salir mañana con un mejor resultado del que conseguimos hace 20 años".