EL ENTRENADOR ROJIBLANCO CONSIDERA QUE EL CONJUNTO SUECO ES OTRO EN SU ESTADIO

Simeone: “Ante el Malmö tenemos que hacer un partido importante”

El entrenador rojiblanco habla de un grupo muy igualado y que no se decidirá hasta el final. Por eso da mucha importancia al partido en Suecia. Afirmó que jugará Moyá y que no le gustaron los últimos 15 minutos ante el Córdoba.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone dijo de su rival en esta jornada que “se aprecia en los vídeos o por televisión un equipo que en casa juega con 4-4-2 aunque no creo que lo haga mañana con ese sistema. Eso hace que tenga más posibilidades ofensivas por la capacidad de sus volantes y sus delanteros. Lo hizo ante Olympiacos y luego cambió a un 3-5-2. Mañana espero que juegue un 3-5-2”.

Respecto al cambio que está sufriendo el equipo, apuntó que “desde la pretemporada venimos buscando más combinaciones y más facetas de posesión. Cuando uno habla de combinaciones es que es cuando uno empieza a pensar y se mete en la cabeza del otro. Es el objetivo para poder combinar. Así maneja el sentido de equipo mucho más rápido. Y necesitamos de muchos más jugadores. El año pasado se combinaba con Koke-Costa y Gabi-Costa, con una lectura natural. A un control de Koke o Gabi, Costa ya corría. A un giro de Villa, Costa ya corría. Las conexiones eran de menos gente a lo que necesitamos hoy, sobre todo para potenciar a Mandžukić, a Raúl y a Griezmann, que son los que están jugando más y para que participen”.

El entrenador del Malmö ha elogiado al Atlético diciendo que es el mejor equipo que va a jugar en su estadio, incluyendo selecciones nacionales. Simeone apuntó que “como decía Gabi, los halagos son importantes. En consecuencia, hay que tratar de mostrar lo que el rival piensa de nuestro equipo. Esperamos hacer un buen partido y sabemos la necesidad y las características del Malmö en su campo. Es un equipo más intenso en su campo, con más juego ofensivo y con gente de mucha altura. Habrá que estar atento y responder de la mejor manera”.

Hasta la última fecha va a estar muy peleado este grupo

Sobre si una victoria sería dar un paso definitivo en el grupo apuntó que “está todo tan apretado y tan difícil por estar cuatro campeones que no subestimaría ninguna situación a partir del resultado de mañana. Hasta la última fecha va a estar muy peleado este grupo. Tenemos que hacer un partido importante mañana, el que nos toca. No creo que se pueda resolver el grupo en las próximas fechas”.

Dejó bien claro quién ocupará la portería ante el Malmö: “Moyá jugará mañana”. Sobre el último partido ante el Córdoba, señaló que “no me gustaron los últimos 15 minutos el otro día. Se lo dije a los chicos. Ustedes ven fútbol todos los días y seguro que se dan cuenta”.

El Malmö lleva ocho partidos europeos sin recibir gol en casa. Sobre esa premisa, se le preguntó por si jugaría Griezmann por dentro o con Raúl García, a lo que contestó que “ayer hicimos un trabajo regenerativo para los que jugaron y los otros se entrenaron bien. Ahora que los dos están bien veremos quién juega mañana. Con los dos podemos tener las soluciones pero también pueden jugar juntos”.