Simeone: 'Arda redondeó un segundo tiempo fantástico'

· El técnico argentino definió el esfuerzo de sus jugadores como 'heroico' · El preparador del Atlético ya piensa en el Valencia

'Nos tenemos que preparar porque hay un partido lindo por jugar el jueves. No podemos detenernos a pensar o a disfrutar. No hay espacio, no hay tiempo, sólo descansar, comer y trabajar'. La victoria contra el Espanyol es importante, pero ya es pasado. Así que fugaz es el fútbol. Minutos después de reengancharse a la lucha por la Champions, Simeone ya se mostraba preocupado por el próximo escollo de su equipo, la vuelta de las semifinales de UEFA Europa League.

Además de comparecer en rueda de prensa, el entrenador del Atlético de Madrid atendió en exclusiva a la web del club y en este vídeo analiza cómo fue el triunfo ante los pericos.

Regresando a la comparecencia ante los medios, el preparador argentino tuvo tiempo para ensalzar el trabajo de los suyos. No sólo frente al Espanyol, sino desde que él tomó las riendas del equipo. 'Lo de los jugadores es heroico. Están dando el alma, con una responsabilidad, una ilusión y un compromiso que es muy lindo de ver. Ojalá que podamos continuar. Sabemos que siempre dependemos de lo que viene, pero evidentemente nos fortalecen las cosas buenas', indicó.

Simeone destacó la labor de Arda Turan que, con sus dos goles, desatascó un partido complicado. 'La presencia de Arda de cara al gol era una necesidad que estábamos pidiendo a gritos. Venía el jueves de jugar un partido enorme y hoy redondeó un segundo tiempo fantástico. Es un jugador que táctica y técnicamente es muy importante para el equipo', apuntó.
 
El técnico rojiblanco destacó la importancia de que jugadores de distintas líneas como Godín o el propio Turan hagan goles. También valoró positivamente el primer gol, que se consiguió a la salida de un córner. 'Volvemos a hacer goles de pelota parada. Eso habla bien de las posibilidades que tenemos dentro del equipo', indicó.

Simeone aludió a la comunión entre afición y plantilla. 'La gente está entendiendo que el equipo lo está dando todo', apuntó, y aludió a que la intensidad, la agresividad y la ilusión que los futbolistas 'contagió a la gente'.

El preparador colchonero resumió así el partido. 'Vi un inicio bueno del Atlético, con posibilidades de gol, llegó el 1-0, tuvimos alguna situación más y después apareció el gol del Espanyol, que se pudo poner en ventaja. Y, a partir del gol y de ese palo de Romaric, el Espanyol creció, tuvo 20 minutos de buen juego, no de situaciones de gol, pero a su vez se veía que cada vez que el Atleti atacaba podía lastimarlos. La entrada de Mario dio más fortaleza al equipo en mitad de la cancha y se vio una segunda parte muy buena'.
etiquetas: