EL ARGENTINO, ORGULLOSO DEL ESPÍRITU DE LUCHA DE LOS SUYOS

Simeone: “El equipo demostró que está lleno de hombres”

Diego Pablo Simeone elogió el partido de su equipo ante el Rubin Kazan. Señaló que sólo faltó convertir en goles la superioridad de sus hombres en la eliminatoria.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa orgulloso del compromiso y el esfuerzo de sus hombres: “Es importante saber competir. Una vez más, el equipo demostró que está lleno de hombres, con gran dignidad y compromiso con el club. Tuvimos una intención absoluta de jugar los 90 minutos en pos de levantar la eliminatoria. No se pudo, pero hicieron todo lo que había que hacer para intentarlo. Cuando esto sucede sirve para seguir fortaleciendo al equipo y al grupo”.


Pese a intentarlo tanto en el Calderón como en Moscú, con bastantes ocasiones de gol, el Atlético sólo logró un tanto en 180 minutos. “En el partido anterior, salvo algún pasaje del primer tiempo en el que no conseguimos la intensidad que sí tuvimos en el segundo, en el que sin tener buen fútbol y con un equipo muy cerrado tuvimos 3 ó 4 ocasiones muy claras. Hoy volvimos a atacar durante 90 minutos. Nos decían en la previa del partido que veníamos con un equipo menor pero se vio que el Atlético tiene jugadores muy competitivos que demostraron que veníamos con garantías”, aseguró el técnico.


El resultado final no fue el deseado por la expedición rojiblanca desplazada a Rusia, sin embargo, muchos fueron los factores positivos que saca Simeone del encuentro en el estadio Luzhniki. “Sólo nos faltó concretar con goles la superioridad que se vio durante los 180 minutos. Nos vamos sin completar el objetivo pero con la alegría de saber que estamos contando con chicos como Manquillo o Saúl, que dieron la cara. Con un montón de chicos sin continuidad en Liga que mostraron dignidad, compromiso, pertenencia al club y eso fortalece más allá de que evidentemente el objetivo principal era pasar”, finalizó el argentino.