EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORES EN LA TEMPORADA

Simeone: “El equipo sigue mejorando y creciendo, lo que le hace ser competitivo”

Diego Pablo Simeone comentó que su equipo está preparado para un partido difícil como el que se espera en Elche.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico rojiblanco dijo que “ya jugamos el partido el miércoles y el equipo respondió muy bien. En consecuencia seguimos trabajando para afrontar un partido difícil fuera de casa como ante el Elche. Tendremos que entrar rápidamente en el partido, con intensidad buena para que nos lleve a llevar el juego hacia el lugar que nosotros queremos”.

Respecto a las medidas que se puedan tomar por lo sucedido el domingo, Simeone comentó que “como decía en estos días. Dejemos trabajar a la gente que tiene que tomar decisiones. Y desde todos los lugares, el de ustedes, el nuestro, el de la gente, esperar a que nos transmitan las decisiones que van a tomar para que todos tengamos claro qué puede pasar y podamos ayudar desde nuestros lugares para que sea lo mejor para todos”.

Sobre su rival de esta jornada, el Elche, el entrenador apuntó que “tiene dos delanteros muy buenos, son su referencia, el juego sobre sus espacios y sus salidas. Los dos chicos que juegan arriba son muy interesantes. Y eso hace que el equipo juegue con un 4-2-3-1 o un 4-4-2. En cualquier caso, me imagino que las referencias siempre serán los delanteros por las características de estos chicos. Me imagino un partido duro y difícil y tendremos que estar con una alta intensidad para llevar el juego donde queremos nosotros”.

Me imagino un partido duro y difícil; tendremos que estar con una alta intensidad

En cuanto a si la baja de Ansaldi es un quebradero de cabeza, comentó que “siempre digo que el fútbol es oportunidades. Guilherme viene trabajando bien y en el pasado no tuvo la fortuna de tomar buenas decisiones en alguna situación puntual, y ojalá que lo haga bien en estos partidos que le tocará jugar. Es importante para el equipo y ojalá que defensivamente siga creciendo. Es un chico que se empeña un montón y que en todo momento trabaja para crecer y confiamos en él. Ojalá que mañana responda en el nivel que esperamos de él”.

Sobre lo que pudo ver en Hospitalet en el partido de Copa del miércoles, en el que jugaron futbolistas que acumulaban menos minutos, el técnico concretó que “siempre valoro mucho más que el juego la actitud. Seguramente que el partido del equipo el otro día fue importante, mejor en el segundo tiempo que el primero. Claro que sacamos cosas positivas y algunas no tanto, pero nos quedan cosas para el futuro”.

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha señalado que por lo menos sus jugadores saldrán con la misma intensidad que el Atlético. “No me imagino menos que un partido fuera de casa. Sabemos de las dificultades que se encuentra el equipo fuera y el entusiasmo y la necesidad de los rivales, que son las mismas que las nuestras. Más allá de la intensidad necesitamos tener la claridad para interpretar el juego y buscar donde nosotros creemos que podemos hacer daño”, significó.

No quiso hacer un balance de lo transcurrido de temporada porque “siempre se hacen al final”, aunque señaló que “en el camino que estamos creo que el equipo va mejorando y creciendo, lo que le hace ser competitivo en todas las competiciones. Eso no quita de que vivamos del partido de mañana y ustedes nos valorarán por el partido de mañana”.

Respecto a si se ve a cuatro puntos del Real Madrid o tres puntos por encima del Sevilla, lo tiene diáfano. “Lo tengo clarísimo. Estamos tres puntos arriba del Sevilla, que es mucho y con cinco sobre el Valencia, que creo que es un buen número pero todavía falta un montón y es pronto. Yo miro ahora al Sevilla y al Valencia, ya lo dije”, indicó.

La Juventus tendrá una jornada más de descanso que el Atlético, ya que mientras nosotros jugamos el sábado el equipo italiano lo hace este viernes. “Es bueno para la Juve jugar hoy por la noche y seguro que preparará de la mejor manera el partido tan importante del martes. Pero no pensamos en el partido del martes y nos centramos con toda nuestra fuerza en el de mañana”, dijo.

Para finalizar, sobre si el miércoles aprovecharon su oportunidad los que jugaron la Copa, apuntó que “ustedes vieron el partido. Son muy buenos cronistas y explican muy bien desgraciadamente cada situación del juego. El fútbol es muy simple para mirar pero para ver los detalles, los que estamos día a día con ellos lo vemos mejor. El fútbol es fútbol en todos lados”.