Simeone: “El único objetivo para poder crecer es mejorar como equipo”

“No nos interesa otra cosa ni a la gente ni a nosotros que no sea el partido contra Osasuna”

Diego Pablo Simeone compareció en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes de comenzar el entrenamiento del jueves para hablar del partido de Osasuna del próximo lunes, de la situación del equipo tras la goleada a la Real Sociedad en el último partido y hasta bromeó con el cierre del mercado de fichajes.

Respecto a la situación del equipo, que con él en el banquillo no ha recibido un gol en los tres partidos disputados y el año pasado había recibido 27 goles, dijo Simeone que “pretendemos mejorar eso. Si el equipo es defensivamente mejor tiene más posibilidades de ganar. No pasa sólo con defender, porque se puede defender con la pelota. Hay que interpretar bien lo que es defender porque uno puede defender alto, bajo, metido dentro del área o teniendo la pelota 80 minutos”.

El técnico rojiblanco señaló sobre su plantilla que “lo veníamos diciendo desde que tuvimos contactos, que la respuesta de los jugadores es muy buena. La participación y el entusiasmo que están mostrando en los partidos nos han salido bien. El momento de los jugadores es muy bueno y tienen una gran disponibilidad para con todo lo que se les propone. El talento lo tienen y ojalá que pueda seguir encontrando en el esfuerzo diario de todos los entrenamientos las mejores formas para afrontar de la mejor manera los partidos”.

El entrenador rojiblanco deja bien claro que no hay euforia en el vestuario después de los tres partidos disputados en la era Simeone. “Los jugadores lo tienen claro. El jugador sabe que depende siempre del partido que viene. Todo lo que pasó, sea bueno o malo, queda atrás. Y siempre se tomará en consideración lo que uno va a hacer. Por eso el camino está marcado y el camino lo marcamos nosotros. Hay que ir partido a partido y no nos interesa lo que digan los demás, en cuanto a si hay que ganar 30 partidos o si hay que ganar en la Luna o en Marte para llegar donde hay que llegar. El único objetivo para poder crecer es mejorar como equipo. Esto es un juego y tiene tres resultados y, obviamente, uno trabaja para lo mejor. La gente del Atlético de Madrid está acostumbrada a estas situaciones por experiencias vividas sabe que tiene que enfocarse a lo que marcamos nosotros: ir partido a partido. No nos interesa otra cosa ni a la gente ni a nosotros que no sea el partido contra Osasuna”.

Respecto a qué puede pasar cuando el equipo reciba un gol, el técnico fue claro. “Hablamos siempre de supuestos. Los jugadores saben que los partidos son muy cambiantes. A veces es peor ir ganando al minuto de juego porque el equipo se puede relajar y perder la agresividad que tiene y el rival toma coraje. En San Sebastián no estaba tranquilo con el 0-2 porque la Real es un equipo que juega en casa y cualquier gol le puede meter de nuevo en el encuentro. No hay que pensar en negativo en cuando nos hagan un gol y sí en positivo, que cuando hicimos dos goles supimos mantener la ventaja. Nadie te asegura que vayas a ganar todos los partidos ni que vayas a remontar cuando vas perdiendo”.

En cuanto al rival del encuentro del lunes, Osasuna, es un rival al que Simeone respeta. “Es un partido difícil, contra un rival duro, con una gran agresividad y con un público que exige al árbitro estar muy atento y muy fino a todo lo que pase. Habrá que entrar con una gran disponibilidad para entender el partido que vamos a jugar. Obviamente habrá pocos espacios. Osasuna es un equipo que hizo un gran partido con el Valencia. Hizo un juego importante durante los 90 minutos, atacó continuamente, tuvo agresividad, fue vertical, jugó muy bien la segunda pelota y defensivamente estuvo fuerte. Nos enfrentamos a un rival que está muy bien y necesitamos la máxima tensión”.

En cuanto a tener que jugar el lunes, Simeone comenta que “es lo que toca. Vino bien porque hubo muchachos que tuvieron que viajar para hacer trámites y esto nos da la posibilidad de tener más días para estar todos juntos. El lunes nos mirarán algunos y otros mirarán otro canal”.

Se ha cumplido un mes de su llegada al Atlético de Madrid y el entrenador argentino comentó que “la respuesta fue siempre buena. Más allá de las críticas que recibimos en Málaga, en ese partido el equipo me gustó porque en base a seis o siete entrenamientos, a palabras y a explicaciones el equipo respondió muy bien en el campo, sobre todo en el segundo tiempo. Paulatinamente nos fuimos encontrando. No es fácil cuando uno llega a mitad de Campeonato porque te encuentras con un plantel armado, con una idea primaria que tienes que acompañar hasta que la vas rumbeando para el lado que uno quiere. La gran predisposición de los jugadores nos permitió acercarnos rápidamente a lo que buscamos”.

Diego y Gabi serán bajas por sanción en Pamplona. Simeone confía en su plantilla aunque no desveló quienes pueden ser los que ocupen los puestos de los dos sancionados. “Tengo mucha confianza en los chicos que por ahora no han tenido la oportunidad de jugar. Hablé el miércoles con Salvio y es una pena no utilizarle porque está bárbaro. Le dije que me da bronca no poder utilizarle porque está fuerte, rápido y veloz. Pueden ser alternativa él, Koke o Pizzi. Tengo la vuelta de Tiago. Nos quedan un par de días y trataremos de aprovecharlo”.

Ahora que lleva un mes en nuestra Liga, se le preguntó si había notado cambios. “En cuanto a lo que nos dio la selección española y sobre todo el Barcelona todos quieren jugar de la misma manera. Se busca la posesión de tal forma que a veces el arquero puede jugar de segundo punta. Es más habilidoso el arquero en este tiempo que el número 9. Hay momentos en los que hay tendencias y la de ahora es tener la pelota muchos minutos. Veo los diarios y están más preocupados en ver quién tiene la posesión y no en quien gana. Son estilos y son momentos. No todos los equipos de la Liga juegan de esta manera”.

Respecto a si el Atlético de Madrid va a fichar en el mercado de invierno, Simeone estuvo dicharachero. “Estamos a 26 de enero y falta un montón para el cierre del plazo. ¿Cuándo se cierra? ¿El 31 a las 12 de la noche? Mamita querida, falta un montón todavía. Saben el fútbol cómo es. Cambia mucho de una hora a otra. Queda mucho. Hay que estar atentos”.

Para finalizar, explicó su razón para dar la rueda de Prensa a mitad de semana. “Es la segunda vez que lo explico. Cuando estamos cerca del partido el viernes no tengo ganas de hablar de lo que va a pasar en el partido y me enfoco en lo que necesita el equipo y me alejo de todo lo que sea Prensa, tanto escrita como leída. Creo que en el medio de la semana es un buen parámetro para ver cómo está uno y hay tiempo para el encuentro”.

etiquetas: