Simeone: “Espero un estadio lleno y que el equipo responda haciendo un gran partido”

“Este es un gran partido donde no hay que tener miedo y hay que jugarlo”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, comentó en rueda de Prensa que el enfrentamiento contra el Valencia lo ve como “un partido duro, con un rival fuerte, con jugadores de jerarquía, muy vertical, rápido que obviamente genera situaciones de gol en casi todos los partidos. Queremos hacer un partido serio, que podamos sacarlo adelante de la mejor manera y a eso apuntaremos. Una semifinal es un partido entero y el cual tienes que ganar”.

Respecto a su colega en el Valencia, Unai Emery, el técnico rojiblanco afirma que “es un gran entrenador que está haciendo un gran trabajo en el Valencia, pero nosotros pensamos en nosotros, no en lo que harán los rivales. Somos respetuosos con todos nuestros rivales pero sin sacar el foco de mejoría de donde nosotros queremos. Sabemos que este partido va a ser uno en el que la intensidad, la aplicación, el orden y la concentración son necesarias. Cuando uno llega a estas instancias, cualquier mínimo detalle es determinante. Y a eso apuntaremos, a que cualquier mínimo detalle sea determinante para nosotros”.

Dirigir al Atlético de Madrid en una semifinal de la Europa League significa para el Cholo afrontar el partido con “ilusión, pero lo es para el club entero. Presentarse en una nueva semifinal de Europa League es para el Atlético de Madrid algo enorme. Es para disfrutar y jugarlo en consecuencia a lo que vale. Los chicos han hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta aquí. Esta competición empezó para el Atlético hace un montón de tiempo y el equipo ha trabajado muy bien. Esperamos encontrarnos en este partido un estadio lleno, como nos tiene acostumbrados para los grandes acontecimientos y que el equipo pueda responder es lo que me preocupa. Ojalá podamos responder de la mejor manera, haciendo uno de los mejores partidos”.

Destacó el trabajo que está realizando su plantilla. “Es emocionante ver el esfuerzo que hacen los jugadores. Desde hace un mes y medio que estamos jugando partidos cada tres días. Lo que están haciendo es terrible. Y ahora queda muy poco para terminar la temporada, hay que valorar todo ese esfuerzo que se hizo y olvidarse del cansancio y no mirar para atrás. Sólo enfocarse en lo que toca jugar y esto es un gran partido donde no hay que tener miedo y hay que jugarlo”.

Reconoce que tener una semifinal contra un equipo español es positivo se mire desde donde se mire. “Lo mejor, tanto para el Valencia como para nosotros, es que no viajamos fuera de España y eso, teniendo en cuenta lo que nos exige la Liga a los dos equipos, al menos nos evitamos un viaje, aparte de que nos conocemos y eso no quiere decir que sea mejor ni peor. Va a ser una gran semifinal entre dos equipos importantes y competitivos, dos equipos que no tienen miedo, que han dado la talla casi siempre que les ha tocado jugar y saben a qué juegan. El Valencia es un equipo con las ideas muy claras, con un entrenador que lleva mucho tiempo en el club y eso favorece a todo el trabajo que tienen, y nosotros hace poco tiempo que estamos. Pero creo que, poco a poco, se empieza a ver la idea que tenemos”, dijo.

Se le preguntó por Courtois, a lo que respondió que “es un gran portero, un chico que está creciendo como futbolista, que tiene un futuro inmenso y que seguro que irá mejorando”.

Apuntó el técnico que “en la Europa League hemos salido mejor que en la Liga, sobre todo en los primeros minutos, donde ha habido partidos en los que nos ha costado y eso es una cosa a mejorar. Cuando este equipo ha tenido intensidad y presión buenas y un juego rápido mostró situaciones competitivas y difíciles para los rivales. Ojalá que ante el Valencia estemos en esa línea porque es lo que la eliminatoria y el partido piden”.

En lo que se refiere a lo sucedido en la eliminatoria de cuartos de final de hace dos años en esta competición contra el Valencia, Simeone dice que “a mí también perdí un partido. No me lo devolvieron. Me pasó en un Inter-Juventus, que creo que Tacchinardi chocó con Ronaldo y era penal y no lo señalaron. Son situaciones”.

etiquetas: