EL ARGENTINO VALORÓ LA VISITA DEL ELCHE EN EL DÍA DEL NIÑO (S/18:00)

Simeone: "Estamos contentos de recibir a un montón de niños en el campo"

El entrenador rojiblanco analizó la visita del conjunto ilicitano al Calderón coincidiendo con la celebración del Día del Niño.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que nos enfrentará con el Elche en el Vicente Calderón (S/18:00). El técnico argentino se mostró feliz por la presencia de 10.000 niños durante el partido con motivo de la celebración del Día del Niño: “Estamos contentos de recibir mañana a un montón de niños en el campo. Es un partido importante porque en Liga aún quedan seis partidos determinantes para centrar los objetivos del club. Estamos ilusionados con que las cosas salgan bien para seguir creciendo como en los últimos años”.

Simeone destacó la importancia de lograr los tres puntos para acercarse al objetivo de amarrar la tercera plaza: “El objetivo del club es salir tercero. Estamos compitiendo en Europa extraordinariamente bien y creo que el haber tenido el resultado negativo duele, pero al mismo tiempo les enseña a los rivales que no se pueden relajar porque van a tener que llegar al minuto 178 para poder ganarnos y eso habla muy bien de nosotros. Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo y considero de que todo sirve en el crecimiento diario que tenemos. Hemos cambiado 10 futbolistas esta temporada y el equipo sigue compitiendo de la misma manera”.

Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo

El técnico rojiblanco no quiso valorar la situación actual del equipo en Liga y recalcó lo importante que es continuar sumando: “Esperaría para opinar de la temporada. Estamos en la etapa más importante, en un final de Liga que te da la oportunidad, si lo haces bien, de conseguir los objetivos del club y después podremos hacer un análisis más tranquilo teniendo todas las cartas ya jugadas y donde todos podríamos opinar mejor sobre algo que ya sucedió, no antes, que a veces uno se puede equivocar”.

El argentino fue preguntado por la pasada eliminatoria de la Champions League que tuvo lugar el pasado miércoles: “Cerramos una etapa que se fue y estamos enfocados en el partido de mañana, que nos da la posibilidad de volver a jugar rápidamente. Eso es muy bueno para el futbolista y para nuestro objetivo, que es seguir peleando en el lugar donde estamos”.

Simeone, que afirmó que “la gente está desilusionada porque perdimos, pero estoy tranquilo porque si lo tuviera que volver a repetir lo volvería a repetir porque considero que buscamos un partido que no pudo ser. Ganó justamente el rival”, aseguró que el equipo puede continuar creciendo: “A partir del lugar que hemos conseguido en estos últimos tres años y medio, hemos conseguido que la crítica exista. Estamos abiertos a todas las críticas justificadas con argumentos. Las que no lo tienen, ni siquiera son tomadas en cuenta, pero las que tienen argumentos nos sirven para mejorar”.