El técnico argentino está convencido de que la derrota servirá para corregir errores

Simeone: "Esto sirve para mejorar"

Diego Pablo Simeone reconoció al término del encuentro en Vallecas que el primer tiempo fue decisivo y condenó a su equipo. "En el primer tiempo no hicimos un buen partido. En el segundo mejoramos. Creo que tuvimos situaciones para meternos antes en el encuentro, sobretodo con la de Filipe que saca el portero. En el primer tiempo fueron superiores y nos encontramos con dos goles abajo", resumió el argentino.

Ángel Gutiérrez (Fotos)

El técnico rojiblanco no considera que la derrota estuviese marcada por errores individuales. "Los partidos no se ganan ni se pierden por un jugador. Es un juego colectivo. Cuando las cosas salen bien es mérito de todo el equipo y cuando salen mal hay errores compartidos. Esto sirve para mejorar. Sabemos nuestras dificultades y lo que podemos dar. No tenemos problemas de aceptar cuando se juega mal o cuando se tiene que mejorar como nuestro primer tiempo de hoy", aseguró.

Simeone quiso valorar el buen trabajo del rival, superior en muchas fases del primer tiempo. "El Rayo entró bien y hay que darle mérito al rival. Entró mejor que nosotros, más dinámico, más práctico y encontró el gol rápidamente. Eso les llevó a jugar un mejor inicio del partido y así fue. El Rayo estuvo mejor y esto es fútbol. Jugó muy bien, con mucha intensidad, con gente rápida por banda y llegando bien", reconoció sobre el equipo de Paco Jémez, cuya temporada es digna de elogio. "Ojalá que sigan por ese camino, lo que hicieron en el primer tiempo es muy bueno", indicó el preparador colchonero.

Tras la derrota, el Atlético sigue segundo y la plantilla no piensa alterar el plan que les ha traído hasta aquí. "No miramos cómo va a terminar la Liga. Queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada. La Liga es muy larga y lo importante es cómo se termina. Queremos terminar lo más arriba posible en consecuencia con dónde terminamos el año pasado. Nunca saldremos de esa línea y seguiremos igual", finalizó Simeone antes de abandonar Vallecas.