ANÁLISIS DE NUESTRO ENTRENADOR

Simeone: "Fue un partido duro y complejo, que supimos interpretar enseguida"

El técnico argentino se mostró muy satisfecho con el papel de sus pupilos en el triunfo rojiblanco por 2-0 frente al Sporting CP.

FOTO: Ángel Gutiérrez

A la finalización del choque de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League que nos enfrentó al Sporting CP, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación e hizo una valoración muy positiva de la victoria de nuestro equipo.

"Fue un partido duro y complejo, que supimos interpretar enseguida. Hicimos buena presión en el campo rival y a partir de esa presión, logramos confundir en la salida al Sporting CP y generar las oportunidades que generamos. En el segundo tiempo pudimos cerrar el encuentro con las ocasiones de Diego Costa y Juanfran y ellos pudieron marcar al final. Creo que la eliminatoria está abierta. Nos espera un partido duro allí en Lisboa, donde su gente empujará", dijo el entrenador rojiblanco.

"Hay que seguir en esta misma línea. Lo más importante del partido de hoy fue el creer en lo que había que hacer y que se jugó el partido que esperábamos y preparábamos. En consecuencia, hubo un buen rendimiento individual y sobre todo, colectivo", prosiguió Simeone.

Finalmente, cuestionado acerca de la tranquilidad que puede reportar viajar con un 2-0 al José Alvalade, el técnico argentino afirmó: "En fútbol, la tranquilidad no existe y menos en un partido copero. Jugaremos en Lisboa, con su gente y en su ambiente. Es un equipo muy competitivo y tiene un buen entrenador", concluyó.