EL ARGENTINO SE MOSTRÓ CONTENTO POR LA GRAN PRIMERA VUELTA DE SUS JUGADORES

Simeone: “Fue un partido muy competido”

Diego Pablo Simeone destacó en la sala de prensa del Vicente Calderón el gran trabajo del equipo en el partido ante el Barcelona y destacó que el compromiso de los jugadores y la garra que demuestran día a día permiten soñar a todos con cosas importantes.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El partido fue un juego de ajedrez en el que ambos conjuntos anularon las virtudes del equipo rival a base de esfuerzo y trabajo. “Seguramente los dos equipos buscaron con sus características potenciar sus virtudes e intentar anular las de rival. Fue un partido disputado, fue un partido entre dos equipos que van primeros y que hicieron 50 puntos en la primera parte de la Liga. Fue un encuentro muy competido y el empate llegó desde el trabajo, la tensión y el compromiso por el bloque. Ocasiones hubo pocas para ambos, nosotros las tuvimos más peligrosas en la primera parte las de ellos, en la segunda parte, fueron a fuera. Fue un encuentro lindo partido porque se vieron dos equipos fuertes”, afirmó.

Simeone comentó cómo jugó el equipo en las diferentes fases del partido. “Con el saque del portero usamos la presión alta, en cuanto a juego de posesión cerrábamos los espacios y sus caminos más directos, que son por el medio y con diagonales de Pedro y Alexis que son terribles”, dijo.

Estar en lo más alto de la tabla es algo “muy bueno”. “Vi en el campo dos equipos competitivos, que fueron aganar y que se anularon mutuamente en sus virtudes, potenciando sus ofensivas a su manera. El partido salió así, nosotros siempre queremos ganar pero estamos en lo más alto de la tabla así que muy bien”, sentenció.

Hay partidos que salen 0-0 desde lo táctico. Fue un partido donde intentamos, con nuestras virtudes, jugar un partido inteligente y creo que lo hicimos. El Barcelona normalmente mete cuatro, cinco goles por partido porque es un equipo que cuando le das la posibilidad te lastima y nosotros no queríamos eso. Tuvimos algunas opciones cercanas para poder marcar pero me voy absolutamente contento por el trabajo del equipo”, dijo.

El constante trabajo de los jugadores ha hecho posible cosechar la mejor primera vuelta de nuestra historia. “50 puntos son muchos pero se lo han ganado. Han trabajado, han corrido y han hecho todo lo que había que hacer para estar aquí. Hay que felicitar a los jugadores y ahora toca descansar porque el martes hay otro partido importante para pasar de ronda en Copa del Rey”, auguró.

Estamos donde estamos gracias al trabajo y esfuerzo de sus jugadores

El Barcelona es uno de los equipos más potentes del continente, tal y como reconoció SImeone. “Tenemos mucho respeto por el Barcelona. Nosotros, a pesar de las diferencias económicas con ellos, con hemos dado lucha y pelea hasta el momento con mucho trabajo. Teníamos la ilusión de ganar en casa pero no ha podido ser. Con las posibilidades y trabajo que tenemos, con un grupo de jugadores que da la vida siempre, podemos seguir ilusionándonos ‘partido a partido’”.

Los equipos rivales cambian su modo de juego cuando se enfrentan al Altético, algo que solo corrobora el buen momento de los rojiblancos. “Valoro la situación viendo a los rivales cómo nos enfrentan. De distinta manera el Levante o el Málaga buscan variantes diferentes para jugarnos y eso habla muy bien de nuestros jugadores y su esfuerzo, ya que obligan a cambiar el modo de jugar de los equipos”, aseguró.

Para finalizar, Diego Pablo Simeone destacó “el gran trabajo de los delanteros. Defensivamente trabajamos mucho pero sin el esfuerzo de los delanteros es imposible trabaja todo el conjunto así. Los jugadores están muy comprometidos con nuestra idea y quieren hacer algo muy bonito. Hoy se trabajó bien, obtuvimos un buen resultado y seguimos en un lugar privilegiado y 50 puntos son una buena cantidad”, concluyó.