EL TÉCNICO ARGENTINO CREE QUE LA ELIMINATORIA SIGUE ESTANDO AL 50 POR CIENTO

Simeone: “Ha sido un partido clásico de Copa”

Tras la victoria por 1-0 ante el Athletic, Diego Pablo Simeone aseguró en sala de prensa que el partido “fue muy igualado” y que la eliminatoria, que se decidirá en San Mamés, está al mismo nivel de posibilidades para ambos equipos a pesar de la mínima ventaja colchonera.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Simeone realizó un breve resumen del partido. “Empezamos el partido con tres en medio campo y Adrián en banda derecha abierto, esperando su juego entrelineas, que es muy bueno, y cortarlo y así tener velocidad en espacios que los manejamos bien. En el mismo recorrido del primer tiempo cambiamos a cuatro en medio con Raúl a la derecha y Adrián detrás de costa y creo que tuvimos a pelota parada algunas situaciones y una de Adrián por dentro que su portero resuelve muy bien y ellos tuvieron la primera del partido con un disparo de Herrara en el costado. Luego en el segundo tiempo he visto un clásico partido de copa, competitivo donde los dos juegan con el resultado. El dos a cero no les convenía y el empate sí y a nosotros nos convenía el dos a cero y no el empate, entonces parecen los partidos de Copa. No esperaba ver un partido sumamente abierto, quizás en el segundo con un resultado final más abierto se puede esperar algo más abierto”. Para el bonaerense, la eliminatoria sigue abierta y espera un partido duro en San Mamés. “Los primeros partidos de Copa son más estudiados y creo que fue un partido clásico copero con dos equipos que tienen misma posibilidad de clasificar con un resultado que nos aventaja un poco, eso sí. Seguro que será un partido muy duro en San Mames”, afirmó. 

Los primeros partidos de una eliminatoria siempre están muy estudiados y por eso no fue un partido abierto

A pesar de que no Simeone no piensa en la vuelta de Copa, el argentino aseguró que espera una vuelta dura en un ambiente “hermoso". “Buscaremos, cuando pase el domingo por la noche, prepararlo de la mejor manera. Será un partido duro en un ambiente hermoso para jugar al fútbol contra un equipo duro que está muy fuerte porque está pasando por un buen momento. Estos partidos influirán en su lucha en la Liga y en la nuestra ya que estos desgastes se van a sentir y habrá que estar atentos a ver qué sucede porque es una eliminatoria con un 50 por ciento de posibilidades para los dos”, dijo.

Sobre el cambio de Guilavogui, Simeone admitió que “buscaba otras características para darle más presión arriba y por eso hice el cambio”.

Las segundas vueltas siempre son más duras porque “cuando arrancan los campeonatos todos piensan en jugar bien porque quedan muchos partidos y siempre piensan que queda mucho por hacer, además de que los puntos no valen tanto. Ahora vale todo y se juega al fútbol porque el fútbol tiene un montón de variantes como es este deporte, competitivo, contacto y para eso están los árbitros, para tomar decisiones respecto a eso”, destacó.

Por último, el técnico rojiblanco tuvo palabras de elogio para Koke. “Hoy volvió a tener el ritmo de juego al que nos tiene acostumbrados. Posiblemente, sea el jugador que más partidos jugó. Cuando le pongo siempre preguntar por qué no roté y cuando le saco del partido por qué no jugó. Es un jugador muy rico par a nosotros, que nos da muchas variantes y el centro de gol fue extraordinario, esa y la que Alderweireld no pudo concretar fueron buenos pases”, concluyó.

>