Simeone: “Habrá que hacer un gran esfuerzo para doblegar a un rival como el Besiktas”

“No creo en los porcentajes; los dos equipos estamos con las mismas posibilidades”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló del partido contra el Besiktas, de las bajas y de que prevé un partido difícil ante un rival que utilizará sus armas en el Vicente Calderón.

El entrenador rojiblanco no quiere pensar en que se le pueda colocar al Atlético como uno de los equipos favoritos a luchar por la Europa League, título que ya tiene en su palmarés al conquistarlo en 2010. “No me detengo a pensar en lo que puedan comentar o decir porque del mismo modo en la Liga llevamos cinco partidos sin ganar y es complicado pensar que podamos ganar la Europa League. Es algo con lo que no concuerda. Pero nosotros vamos partido a partido y con mucha humildad sabiendo que el partido con el Besiktas es difícil porque tiene jugadores importantes. Sabemos que habrá que hacer un gran esfuerzo para doblegar a un rival como ellos”.

En cuanto a si las bajas pueden afectar al equipo para este partido contra el conjunto turco, Simeone comenta que “en principio vamos a contar con tres chicos que vienen de la cantera a darnos una mano, que están bien y los vi jugar y nos pueden dar una mano si lo necesitáramos. Por el otro lado, el equipo está bien y se vio en Sevilla, donde dio la cara con cuatro ausencias importantes. No nos detenemos a ver quien falta sino que le damos mucho valor a quién tenemos. Estamos en ese punto de valorar a los que están disponibles y en su debido momento irán volviendo los otros chicos y los tendremos de nuevo con nosotros”.

El técnico rojiblanco comentó que “está claro que tener una estabilidad en el equipo siempre hace mejorar al equipo pero no se han dado estas circunstancias por diferentes motivos. Pero, desde que hemos llegado, la plantilla ha respondido muy bien. Nos basamos siempre en el grupo nunca en las individualidades. No creemos que ante la falta de uno o dos jugadores sea excusa de nada. No ponemos como excusa porque creemos en el equipo. Cuando el equipo responde todos nos vamos haciendo cargo de lo que tenemos”.

Se le pregunto por el Besiktas, que está teniendo una campaña irregular, con altibajos en la Liga pero muy bien en la Europa League y qué rival espera. Simeone comenta que “sabemos lo que ha hecho el Besiktas y le seguimos en la Liga y en la Copa. Es un equipo con muy buenos jugadores. Con el Galatasaray pudo ganar en el 89 y acabó perdiendo en el 90. Es un equipo temible que tiene nombres fuertes. Siempre miro el plantel y el Besiktas tiene un gran plantel”.

Respecto a si se considera más favorito que el Besiktas, el Cholo se mostró excéptico porque dijo que “no creo en los porcentajes de lo que puede pasar teóricamente. Hay un montón de matices que encierran este partido que se jugará en dos partidos o en uno largo. No es un Campeonato que uno decide a la larga. Los dos estamos con las mismas posibilidades”.

Respecto a si tiene un resultado que consideraría tranquilo para la vuelta fue tajante al señalar que “el martes el Milan llegó con 4-0 a Londres contra el Arsenal y lo pasó feo. A partir de eso está claro que el fútbol es tan lindo que todo puede pasar”.

En cuanto a qué espera del Besiktas, dijo que “espero un equipo rápido. No viene con Almeida pero habrá que ver si juega con un punta más fijo o tendrá un punta más rápido como Quaresma, con más volantes de creación si juegan con el recambio natural de Almeida o de ruptura y llegada por las bandas como en Braga. Sabemos que sale muy rápido al contragolpe y tenemos que tener cuidado en las pelotas paradas nuestras porque logran salir en velocidad. Este es el partido que nos esperamos”.

Para finalizar, se le preguntó por cómo estaba Falcao y por la continuidad de Courtois. “Falcao está bien. Tuvo una semana entera para estar fresco desde el partido de Miami con su selección. Estamos contentos por eso. Courtois es un gran portero y está haciendo una buena temporada, seguramente de menos a más. No vamos a tener pensamiento de lo que va a pasar y tiene 12 partidos por delante para jugar. El ya ha dicho que quiere quedarse en el Atlético de Madrid y eso es mucho más que cualquier otra cosa que se diga”.

etiquetas: