EL ENTRENADOR ROJIBLANCO AFIRMA QUE HAY QUE JUGAR UN PARTIDO SIN PENSAR TANTO

Simeone: “Hay que jugar cada pelota en cada milímetro del campo como si fuese el último”

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación al finalizar el último entrenamiento semanal en el Calderón. Habló de la importancia del partido frente al Barcelona para conseguir el objetivo de la tercera plaza.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco apuntó que su equipo tiene la misma responsabilidad que “en todos los partidos anteriores. El objetivo es llegar al lugar al que queríamos llegar al inicio de temporada, el tercer puesto. Tenemos una oportunidad mañana para acercarnos al objetivo”.

Comentó sobre la evaluación a los dos arietes, Mandžukić y Fernando Torres que “la evaluación hay que hacerla al final de temporada. Mandžukić ha hecho 20 goles en el club y Fernando llegó en enero y ha hecho tres goles en Liga y otros tres en Copa del Rey. Los dos son muy competitivos y los necesitamos a los dos. Mañana jugará Torres y esperamos que pueda hacer un partido importante como nos tiene acostumbrados en los partidos grandes”.

Simeone siempre dijo que la lucha del Atlético era por la tercera plaza con el Valencia y el Sevilla y a falta de dos jornadas el equipo tiene 4 puntos de ventaja sobre el cuarto, el Valencia. El técnico apuntó que “sin ninguna duda habría firmado estar en esta situación. El Campeonato más difícil que hay es la temporada siguiente a la que te toca salir campeón en un club que no está acostumbrado a ganar la Liga porque habían pasado muchos años desde que se ganó la anterior. El año posterior a ganar es muy difícil volver a competir en los mismos niveles. Y el club y el equipo, con un gran esfuerzo por parte de todos, hemos logrado tener una temporada muy buena. El Sevilla y el Valencia están haciendo una temporada extraordinaria y están por debajo de nosotros. Creo que nosotros estamos bastante bien porque, por ahora, estamos por arriba de ellos”.

¿Mensaje a los jugadores? No pensar, correr. Nada más

Respecto al Barcelona de la pasada temporada y al de la actual, Simeone dice que “nosotros estamos en un lugar en el que tenemos que estar ante la expectativa de que los mejores, Barcelona y Real Madrid, no estén en su mejor nivel. El año pasado, posiblemente, no tuvieron la regularidad a la que nos acostumbran y nosotros aprovechamos esa situación. Pero, para eso tienes que estar preparado para aparecer. Y nosotros estamos siempre en esa iniciativa. ¿Qué diferencia tiene el Barcelona del año pasado? Tiene dos porteros magníficos, Piqué está en un momento muy bueno en toda la temporada, Mascherano con una regularidad enorme, Rakitic le ha dado una estabilidad al medio que le da más agresividad al equipo, Luis Suárez hizo al equipo mucho más completo, mejor en la pelota parada defensiva y ofensiva, y todo eso unido a las líneas normales de un Barcelona que tiene jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y que tienen, además, a un Messi y un Neymar extraordinarios”.

Con el objetivo tan cerca, el técnico rojiblanco envía a sus jugadores un mensaje claro “no pensar, correr. Nada más”.

Se cumple un año de la conquista de la Liga y el calendario ha sido caprichoso porque los equipos son los mismos pero en distinto escenario y con la posibilidad de que el Barcelona sea campeón. Simeone apunta que “sabemos que mañana es un día importante para el club porque nos ha tocado hacer cosas importantes en los dos últimos años anteriores en esta fecha señalada. Son situaciones del destino que ha querido que nos encontremos Barcelona y Atlético de Madrid en esta jornada y con la posibilidad de que el Barcelona pueda salir campeón si pierde el Real Madrid. Por ahí quedaríamos todos contentos”.

Sobre lo que le preocupa del rival significó que “me preocupa que es un equipo muy bueno. Tengo tantas cosas para decir que mejor me las callo. Cuando te juntas con tus amigos te dicen que tienes que apretar al Barcelona bien arriba y te juegan de contragolpe y te matan. Otros dicen que lo esperes abajo y si lo haces te matan igual. No hay que pensar, hay que jugar, intentar jugar cada pelota en cada milímetro del campo como si fuese el último. Hay que apostar a eso, a jugar un partido sin pensar tanto porque cuando piensas tanto te bloqueas y estás más lejos de lo que queremos, la victoria”.