DESTACÓ EL POTENCIAL DEL EQUIPO TXURI URDIN

Simeone: “Imagino un partido duro y sin espacios”

El argentino valoró la actualidad de su equipo que pasa por el mercado de fichajes pero sobre todo por el partido del domingo en Anoeta ante la Real Sociedad de Jagoba Arrasate.

D. Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

Dos equipos de Champions se miden este domingo en Anoeta a partir de las 19 horas. Nos mediremos ante la Real Sociedad, un equipo que ha demostrado un gran potencial en los últimos tiempos. Pese a ello, Simeone no quiso ponerse por encima del resto de equipos en la rueda de prensa previa al partido. “No me gustaría ponernos en un lugar diferente al resto de equipos que compiten diariamente para estar entre los mejores. En este último tiempo la Real, el Valencia y nosotros estamos siendo muy competitivos. El presente de la Real es un equipo lleno de jugadores de calidad de mitad de campo hacia adelante, buen portero y gente peligrosa por las bandas. Imagino un partido duro sin espacios con mucho juego aéreo…”, indicó. 

A escasos días de que cierre el mercado de fichajes, el argentino fue valorado por las posibles variantes en el equipo. “No es el momento oportuno para hablar de ello. Pensamos en el partido de mañana que es lo que me importa. Enfrentaremos a una Real en buen momento y que ha crecido muchísimo haciendo una segunda vuelta el año pasado muy buena y un inicio de previa de Champions contundente. Es lo único en lo que pensamos. Cuando el lunes estemos todos podremos comentar con tranquilidad”, admitió ante los medios.

Lo importante es interpretar que vamos a jugar con un rival fuerte. No podemos relajarnos

 Después de un gran esfuerzo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou, los jugadores intentan recuperar el tono físico a medida que se acerca el partido “Pasando las horas los jugadores estarán cada vez mejor. Hoy es el día que se acumula el cansancio de estas dos semanas pero es el inicio y el equipo va creciendo en conjunto. Espero que mañana se interprete bien el partido. Es lo importante. Interpretar que vamos a jugar con un rival fuerte y que no nos da permiso para relajarnos”, apuntó.

Dos grandes partidos en esa final de Supercopa que no valieron al equipo para proclamarse campeón pese a no caer derrotado en ninguno de los dos encuentros. “Es difícil explicar que no ganaste una copa sin perder pero la realidad es que el rival salió campeón. Es verdad que la imagen fue buena competimos en 180 minutos con el mejor del mundo y recibimos un gol pero la verdad es que si no corres, no trabajas, no estás comprometido ni mantienes la línea, lo que pasó quedó atrás. Está claro que la Supercopa fue un crecimiento como equipo y eso lo veremos en el campo que es donde las palabras se acaban”.

La imagen ofrecida ante el Barcelona fue de un equipo ambicioso, con hambre y calidad para enfrentarse al mejor equipo del mundo. “A equipos como el Barcelona le da gusto competir con equipos como el nuestro porque les exige, les pone en un gran lugar de competencia y lo que hoy hemos mostrado en los últimos partidos ante ellos es que estamos más cerca, somos competitivos. Al rival le agrada porque sabe que son partidos importantes”, concluyó Simeone.