Simeone: 'La Liga sigue abierta'

El entrenador argentino resaltó las figuras de Perea y Antonio López como ejemplos dentro del vestuario

El técnico argentino se mostró satisfecho por la victoria ante el Málaga en el Estadio Vicente Calderón. “Si cuando llegamos por enero nos dicen que nos encontraríamos con esta semana por delante, hubiésemos firmado”, señaló.
Simeone fue cauteloso a la hora de hablar de las posibilidades del Atlético de alcanzar puestos de Champions y dijo que “nadie puede saber el futuro. Nosotros tenemos exigencias y responsabilidades. Tenemos ilusión y el campeonato, como estamos viendo, sigue abierto. Contamos con menos posibilidades que otros, pero vamos a jugar hasta la última fecha”, recalcó.
El preparador rojiblanco coincidió con el entrenador del Málaga en señalar la superioridad del rival durante el primer tiempo, pero señaló que la segunda parte fue rojiblanca. ”En el primer tiempo, el Málaga fue superior, tuvo situaciones para llevar el partido adelante. Nosotros no podíamos solucionar el juego entre líneas que ellos utilizaban. Hubo una muy clara con Falcao para poder abrir el marcador, pero el Málaga fue superior”, admitió.
Asimismo,  destacó que los jugadores están haciendo un esfuerzo increíble y que en el segundo tiempo “nos reacomodamos mejor”. “Empezamos a jugar más alto y en el medio nos hicimos más fuertes. A partir de ese crecimiento en la mitad de la cancha, el equipo jugó en campo rival y apareció el gol', señaló. Simeone no quiso entrar en el juego de lamentar los puntos perdidos en otras jornadas porque “sino hubiéramos ganado siempre, y estaríamos cerca del Barcelona y no sería real tampoco”.   Respecto al homenaje realizado a Antonio López y a Perea, el argentino alabó el “hermoso reconocimiento del club”. Este “bonito” detalle hacia los jugadores que lo han dado todo por el Atlético “nos jerarquiza aún más como institución”. 
Para Simeone el mejor gesto fue el de los jugadores que 'tenían una camiseta preparada, esperanzados en ganar el partido, y cuando hicieron el segundo gol homenajearon también a los muchachos. Esto habla muy bien tanto de Antonio como de Luis, que son dos personas extraordinarias, profesionales y responsables. Han sido dos grandes capitanes que ha tenido el club. Les ha tocado ganar y perder, pero siempre han sido competitivos y el vestuario se lo agradece”, apuntó. Simeone dijo esperar que el legado que han dejado como profesionales sirva para los que vienen detrás.   Cuando fue interpelado por el estado anímico de los jugadores tras la victoria, el técnico señaló que “tuvieron un golpe fuerte hace un par de días en el último minuto. Hoy el equipo volvió a responder, aunque el primer tiempo no fue bueno. Ahora toca descansar. Nos quedan cuatro días y nos estamos preparando para un acontecimiento para el club, para la gente, para los que quieren el Atlético de Madrid. Sigue siendo importantísimo llegar a una final de Europa”, concluyó.
etiquetas: