Simeone: 'Llegamos a la última fecha con opciones de Champions'

El técnico argentino recordó que cuando llegó al banquillo rojiblanco la cuarta plaza estaba a 10 puntos 

El Atlético no depende de sí mismo para acabar cuarto en Liga. Pese a la gran segunda vuelta realizada por los de Simeone, el Málaga aún mantiene una ventaja de dos puntos, que les convierte en máximo favorito para acceder a la máxima competición continental. Simeone lo sabe, pero este sábado recordó en rueda de prensa que aún existen posibilidades. 'Cuando arrancábamos estábamos a 10 puntos de esta famosa plaza, que todos ustedes nos exigian. Ahora hay una posibilidad mínima, no depende de nosotros, pero llegamos a la última fecha con opciones. Depende del Málaga, que tiene un gran plantel y muchas opciones de ganar', reflexionó.

Además de hablar con los periodistas, el técnico argentino atendió a la web del club para analizar las últimas 72 horas y el partido de este próximo domingo ante el Villarreal. Al margen de lo importante que resultaría la clasificación para la Champions, está en juego la obligación de ganar siempre que tiene un club como el Atlético de Madrid. 'Entendiendo que hay que cuidar el prestigio que se va tomando y que en este club hay una exigencia que nos lleva al último esfuerzo, para que nosotros lo hayamos dado todo de cara a aspirar a esa plaza tan importante', dijo. 
  En este sentido, Simeone indicó que sus jugadores son conscientes de que este domingo tienen otra final en Villarreal. 'El entusiasmo que da ganar es muy bonito. Es normal que los jugadores tengan sus momentos de festejo, pero también saben de la exigencia que tiene el Atlético', recalcó.
  Simeone espera un partido con 'mucha intensidad' y cree que la clave para imponerse en casa del Submarino es 'empezar fuerte' porque 'si esperamos a irnos metiendo poco a poco, no lo vamos a pasar bien', advirtió. El preparador argentino no se casa con nadie. El que mejor entrena es el que juega. 'Vamos a hablar con ellos, a ver cómo están, cómo se sienten. Haré jugar a los que crea que pueden sacar el partido adelante. No tengo compromiso con nadie. Ellos lo saben. Siempre se lo he dicho. Es un nuevo partido y habrá que jugarlo como todos, como si fuera el último', añadió.
El técnico no quiso valorar la temporada hasta que no finalice aunque sí dejó unas pinceladas sobre cuál ha sido su proyecto futbolístico en estos meses a cargo del banquillo.  'Un equipo agresivo, solidario, con mucha intensidad, vertical y equilibrado, con pasajes de buen fútbol y con pasajes de ausencias en algunos partidos, pero siempre competitivo', resumió.
El argentino recordó que el Atlético es el tercer equipo de la Liga que más ha sumado desde su llegada (tras Madrid y Barca): 'Estamos terceros desde que llegamos, si no me equivoco. ¿No tienen ustedes esos números? Yo les ayudo. Consecuentemente fuimos competitivos. Además jugamos la parte más importante de la Europa League. No es que la anterior sea más fácil, pero sí es menos competitiva. Los jugadores han mostrado una gran entereza y hombría'.
Pase lo que pase en Villarreal este domingo, lo que está claro en que a Simeone no le falta ambición. 'Desde pequeñito aprendí que si estoy el 18 quiero estar el 17, si estoy sexto quiero estar quinto, si estoy quinto quiero estar cuarto... Siempre lo más arriba posible. Tenemos tiempo para descansar, porque el partido es tarde. Hace bastante calor, pero espero y me ilusiona que podamos hacer un buen partido', apuntó.
El técnico del Atlético cree que la grandeza del club y sus resultados están lejos de ese pesimismo al que se le ha vinculado en alguna ocasión. 'Nunca me consideré un pupas. Estuve tres años la primera vez, un año y medio la segunda, medio ésta, y gané tres torneos. La media no es mala. No creo en merecimientos, en quien dice 'merecemos ganar' ¿Y los demás no? Uno tiene que buscar el destino que va a encontrarse', concluyó.
etiquetas: