Simeone: 'Lo que más nos acerca a una victoria es ver la realidad'

El técnico del Atlético de Madrid considera que 'hay dos maneras de mirar el partido: uno el que uno se ilusiona e imagina y después está la realidad; y a mí me gusta ver la realidad'

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa antes del encuentro del Camp Nou y habló sobre la dificultad del duelo ante el líder de la Liga BBVA: 'Hay dos maneras de mirar el partido: uno el que uno se ilusiona, se imagina y fantasea. Y después está la realidad. Y a mí me gusta ver la realidad. Es muy difícil jugar donde todos se imaginan y fantasean. La realidad te lleva a jugar en un sector del campo cerca de tu arco y mañana nos encontraremos con eso, más allá de que la ilusión y la fantasía sea otra, pero bienvenida la ilusión y la fantasía'.
El técnico rojiblanco tiene claro cómo se debe afrontar el encuentro: 'Lo que más nos acerca a una victoria es ver la realidad y desde la realidad buscar la manera en cómo llegar a este partido que queremos. Buscamos eso, en el trabajo, en el hablar, en jugar, que es lo que nos interesa'.

Al ser preguntado por si habrá más espacios que en el derbi ante el Real Madrid, el entrenador argentino comentó: 'Seguramente, nosotros somos un equipo bastante directo y ojalá que podamos, desde la recuperación de la pelota, encontrar salidas rápidas. Ellos sí tienen una virtud en eso, presionan muy bien del sector donde se pierde el balón y no te dan referencias rápidas para poder salir. Hemos trabajando en pos de poder encontrarlas y estará en la capacidad y frescura para romper esa primera presión'.   Simeone quiso aclarar que no tienen una deuda con la afición desde el derbi sino con ellos mismos: 'En ningún momento dije deuda con la afición. Siempre hablo del equipo y la sensación que me quedó entonces es que no pudimos jugar con el balón como estábamos habituados, pero una deuda con la afición no'.
  El preparador atlético no considera que este encuentro pueda servir como termómetro de la temporada rojiblanca: 'Yo mido el final del campeonato, cualquier juicio que se haga en la mitad del campeonato no tiene valor, el único valor que tiene es cómo se termina y hay que jugar partido tras partido de la mejor manera para llegar a ese objetivo'.   Ante la inevitable pregunta de cómo parar el caudal realizador de Messi, Simeone considera que es un problema para todos los que se enfrentan a él, no sólo del Atlético: 'Es la pregunta que se hacen. Habría que hacer números con todos los equipos también. Creo que no hay euqipo al que no le haya marcado. 89 hizo este año, o sea que le ha hecho bastantes a todos. Esto no nos sorprende'.

Sobre la posibilidad de que Tito Vilanova apueste por Villa o Alexis, Simeone apuntó: 'Cualquier jugador que ocupe ese lugar, más allá de las características que pueden ser diferentes, va a manejar un estilo definido. Me imagino alguien con un poco más de recorrido porque tenemos a Juanfran ahí por la derecha, pero después está la opinion del técnico rival que elegirá a quién pone porque le convenga más a su equipo'.   El técnico rojiblanco explicó el trabajo desarrollado para preparar el duelo ante los azulgranas: 'Hemos trabajado en pos de buscar las alternativas que podamos con la herramientas que tenemos para intentar cerrar los espacios. El Barcelona este año está haciendo números extraordinarios. El entrenador ha llegado después de Guardiola y luego de muchas dudas de parte de un montón de gente está haciendo unos números estratosféricos. La verdad que mis felicitaciones para el entrenador por la valentía, por seguir manteniendo una constancia, una constante en el juego del equipo rival. Habría que habla más de Vilanova, que está haciendo un trabajo extraordinario'.   Acerca del papel de Falcao en el encuentro del domingo, Simeone comentó: 'Esperemos poder encontrarlo en su mejor versión y poder ayudarlo en el juego colectivo del equipo, asistirlo y darle posibilidades y que su potencial sobre los espacios lo podamos aprovechar'.

También se felicitó por la recuperación de Adrián, que viaja a Barcelona: 'Nos pone contentos Adrián, que seguramente también va a estar con nosotros y eso genera tener también recambios importantes y eso es positivo para el equipo y para el grupo'.
  Sobre las diferencias entre el Barcelona de Guardiola y el de Vilanova, para Simeone es 'difícil de explicar porque son bastante similares. A mí me gusta los cambios que hace Vilanova cuando el equipo está en dificultades, caso de Sevilla, caso de cuando en el inicio del Campeonato no encontraba resultado. No tiene ningún tipo de duda en buscar movimientos para muchos extraños, para él seguramente muy buenos, como le ha salido, y creo que eso tiene un valor y grande. Lo que está haciendo el entrenador es muy muy bueno y se habla poco de él'.
etiquetas: