Simeone: 'Los jugadores han entendido que las individualidades potencian al equipo'

El técnico rojiblanco alabó el trabajo de todo el grupo tras la victoria por 0-4 en Anoeta

Diego Simeone se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo tras conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa en Liga. No obstante, el preparador argentino se mostró prudente y no quiso ponerse más metas que el próximo encuentro en la rueda de prensa celebrada en Anoeta. 'Entendimos, cuando llegamos, que iríamos partido a partido y no vamos a cambiar sea el resultado que sea', resumió.

Después de la goleada, el técnico argentino considera normal y beneficioso para el entorno el clima de euforia aunque él está más centrado en el día a día del equipo. 'Lo que más nos interesa es si mejora o no el equipo, si las individualidades se asocian dentro del juego para hacer un mejor conjunto, si interpretamos mejor cómo correr menos para recuperarla mejor...Es lo único que nos preocupa. Después, es normal que el fútbol viva de estados de ánimo y hoy el estado de ánimo del hincha del Atlético de Madrid es de alegría. Se están reencontrando con los jugadores. Los jugadores están demostrando que fueron elegidos de la mejor manera a principios de temporada y hoy están pudiendo responder. Eso es saludable para el club, para la institución, que está por arriba de todos nosotros. Cuando la gente está contenta y los jugadores pueden responder, evidentemente, eso es bueno para el club', concluyó.

Para Simeone, el Atlético dominó el encuentro, salvo en los últimos minutos de la primera parte. 'Los primeros treinta minutos fueron muy buenos. Después caímos un poco en el partido y la Real Sociedad se hizo dueña de la pelota. No empezamos a presionar en los lugares justos, tuvimos que retrasarnos bastante para mi gusto y terminamos apretados porque la Real Sociedad había hecho un final del primer tiempo bueno. En el arranque del segundo tiempo hablamos y dijimos donde necesitábamos jugar para estar mejor. Creo que la reanudación fue importante encontrar el gol enseguida y luego la tranquilidad para resolver el partido de parte de los jugadores fue muy buena', analizó.

El preparador argentino quiso resaltar lo bien que ha conectado la plantilla con su forma de ver el fútbol desde su llegada. 'Estoy muy contento con los jugadores porque han entendido el mensaje rápidamente de que las individualidades potencian al equipo', indicó. 'Lo ha hecho muy bien Miranda, lo ha hecho muy bien Godín, Juanfran, Diego... Entraron muy bien los muchachos de afuera y terminaron resolviendo el partido con mucha categoría', apuntó. Para el técnico rojiblanco, todo ello 'habla de que el grupo está bien y que tenemos que ir con mucha tranquilidad porque sabemos que el fútbol es muy cambiante'.

El partido tiene varios puntos positivos. Uno de ellos, sin duda, es haber completado otro encuentro con la portería a cero. 'Es un objetivo dentro de los partidos no encajar un gol y tratar de defender bien. Atacar bien también es defender porque estás más cerca de la pelota cuando atacas, porque no permites que después de un ataque tuyo el equipo rival contrataque porque estás atento, porque estás cerca del rival... Creo que eso fue lo que vivimos hoy', apuntó Simeone.

En el otro lado del campo, Adrián y Falcao volvieron a demostrar ser una sociedad letal. El entrenador también tuvo palabras de reconocimiento para ambos. 'Falcao es un jugador que se adapta a todo y que tiene muy buenos desmarques. Evidentemente, más que el trabajo para Falcao de Adrián, creo que el trabajo de Adrián es fantástico para el equipo porque logra que también seamos cinco cuando tenemos que defender en la mitad de la cancha como lo ha hecho hoy todo el partido', reflexionó.

Esa solidaridad en defensa fue vital para conseguir la goleada, según el técnico. 'Tuvimos un gran compromiso por parte de todos, un gran esfuerzo', recalcó incluyendo tanto los que fueron de la partida como los que entraron de refresco en el segundo tiempo.

Simeone no se mostró preocupado por las ausencias de Gabi y Diego Ribas de cara al próximo compromiso liguero por acumulación de tarjetas, precisamente por el buen rendimiento del banquillo. 'Trataremos de trabajarlo en la semana de la mejor manera para poder contar con otros muchachos, que tienen muchas ganas de jugar como se los vio hoy. Tenemos a Salvio, tenemos a Koke...veremos después quién juega', dijo.
etiquetas: