Simeone: 'Me gustó la presencia de los jugadores que tienen menos minutos'

El técnico argentino se mostró contento con la victoria de su equipo cuando el partido agonizaba

El Atlético consiguió ante el Viktoria Plzen una victoria in extremis cuando el partido agonizaba. Simeone se mostró contento en sala de prensa con el desenlace final del encuentro. 'Me gustó que el equipo haya ganado, me gustó el segundo tiempo y sobre todo la presencia de jugadores como Cisma, Pulido, Asenjo, Kader o Emre que tienen menos minutos. También me gustó que podamos afrontar dos competiciones siendo competitivos' explicó Simeone. 
 
Simeone relató el gol que fabricaron Emre y Cristian Rodríguez en el minuto 92', una jugada nacida de la frialdad del turco. 'El fútbol es tomar de decisiones y los jugadores con más jerarquía y personalidad son los que toman decisiones. Emre eligió en la última pelota de partido dársela a un jugador que estaba solo fuera del área en vez de mandar una pelota al área como esperábamos todos en el estadio, incluido el que habla. Cristian controló, miró y le pegó con toda la convicción. Felicitaciones para ellos porque estuvieron estupendos' declaró el argentino.
 
Tras pasar por vestuarios en el descanso, el Atlético salió decidido a hacerse con la victoria. 'En el primer tiempo no lográbamos tener buen control de pelota. Los controles se nos iban siempre lagos y nos encontramos con un rival preparado para defenderse bien y atacar rápidamente. En el segundo tiempo hicimos un cambio importante con Emre por detrás de Gabi y Koke, lo que nos daba la posibilidad de que Cristian, Adrián y Costa presionaran la primera salida y no hubiera pelota larga. A partir de ahí, empezamos a jugar y aparecieron las mejores situaciones del partido' afirmó el técnico preguntado por las claves del encuentro.
 
El tanto en el descuento supo a gloria y todo el equipo lo celebró con efusividad. 'Sabiamos que el gol podía llegar como llegó. Una jugada ensayada y un tiro de media distancia. Nos enfrentamos a un equipo muy cerrado y evidentemente un gol de la calidad y jerarquía como el de Cristian es para estar feliz. Como me gusta el fútbol entendí que había que celebrarlo así' declaró el preparador rojiblanco.
 
Antes de finalizar su discurso, Simeone enfatizó sobre la indumentaria de los rivales del Atlético en estos dos primeros encuentros europeos. 'Ya van dos partidos que jugamos contra un rival que tiene pantalón y medias de color negro, al igual que el árbitro. Los jugadores en su visión de fútbol miran normalmente de cintura para abajo. Llevamos dos partidos jugando de esta manera y evidentemente influye' avisó el argentino.
 
Tras el partido, la mente de todo el vestuario ya está puesta en el Málaga. 'Es un gran rival, duro y difícil, con muy buenos jugadores entre líneas. Tienen a  Isco, a Saviola, que se ha acoplado muy bien al equipo, a Joaquín, a Iturra, que lo está haciendo muy bien con Camacho... También tienen la presencia de los laterales, Demichelis y Welligton que juegan muy alto... Es un equipo en muy buen momento. Será un buen encuentro porque considero al Málaga uno de los mejores equipos del campeonato, sin duda' desgranó Simeone.
etiquetas: