Simeone: “Nos llevamos una buena victoria pero la eliminatoria no está sentenciada”

“Doy mi felicitación enorme a los jugadores, que supieron responder y jugar el partido”

Diego Pablo Simeone estaba feliz por el trdebajo de su equipo y a la vez contento, aunque dejó un mensaje muy claro tras el partido: “nos llegamos una buena victoria pero la eliminatoria no está sentenciada”. Así llamaba a la calma por las opiniones que podían alzar las campanas al vuelo por el buen partido en el Olímpico de Roma. 'Sé cómo son y sé que el partido no lo van a tirar cuando les toque jugar en el Calderón', advirtió. 

El entrenador rojiblanco dijo que “doy mi felicitación a los jugadores. Desde que llegamos han hecho un esfuerzo enorme y en esta ocasión, una vez más, jugando en un campo difícil y contra un equipo importante. Con 1-0 abajo supieron responder, jugar el partido y más allá de saber que la mentalidad de los equipos italianos es no bajar los brazos. Por eso la eliminatoria no está cerrada”.

Simeone quiso resaltar una y otra vez el empaque como conjunto que demostraron los suyos sobre el césped del Olímpico. 'El partido que han hecho como equipo ha sido enorme. Y eso nos tiene que dar la fuerza para saber que se puede si se quiere. Ellos están queriendo y lo están demostrando', dijo. Además se mostró muy satisfecho con el esfuerzo solidario de todo el equipo. 'Emociona verlo. Los primeros artífices son los delanteros. Le doy un gran valor al esfuerzo que hace Adrián, que hace Arda, que hace Koke... Una vez más entró un jugador que no venía jugando como Koke y el equipo siguió jugando en el mismo ritmo. Después entró Perea, y lo mismo, Salvio, igual, eso es saludable para el futuro', reflexionó. 

El mensaje desde el banquillo siempre fue de tranquilidad porque Simeone estaba convencido en el trabajo de los suyos. “Porque el equipo había comenzado jugando bien. Antes del gol de ellos el equipo tenía la posesión, jugaba en campo rival y ellos trataban de explotar la velocidad de Klose y de Hernanes. Nosotros seguimos igual. Tuvimos la de Falcao nada más empezar el partido. Pero bueno, tuvimos la paciencia necesaria de lastimar al rival en los momentos justos y nos llevamos una buena victoria pero la eliminatoria no está sentenciada”, comentó.

El técnico afirma que no le puede afectar al equipo que todo el mundo le coloque ya en la siguiente ronda con ese 1-3. “No, porque jugamos contra un rival importantísimo, que está tercero en la Liga italiana, que aspira a ganar el Campeonato italiano y, por ende, sabemos que tuvieron bajas y eso se siente y que los recuperarán para la vuelta. Así que siento un gran respeto por el equipo que tiene la Lazio. Evidentemente, habrá que jugar las cartas el próximo partido”, indicó.

Sobre si en Liga puede dar descanso a Falcao el domingo para que pueda jugar ante el Barcelona, ya que tiene cuatro amarillas, el entrenador rojiblanco fue rotundo al señalar que “voy a ver cómo se encuentra el equipo el viernes. Tendremos entrenamiento por la tarde y poco a poco iremos resolviendo un partido duro, difícil y contra un equipo que tiene un entrenador muy capaz, mue inteligente y con mucha fortaleza anímica. El Sporting estará súpermotivado y será un partido muy duro”.

etiquetas: