EL ENTRENADOR ROJIBLANCO NO DA IMPORTANCIA A LAS BAJAS DE ARDA, KOKE Y RAÚL

Simeone: “Para competir seriamente necesitas un grupo”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación antes del desplazamiento a Vigo para afrontar el choque contra el Celta. El técnico señaló que espera responder a un partido difícil.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico rojiblanco dijo sobre las bajas para este encuentro que “a Koke y Arda todos los conocen. Aportan al equipo creatividad, talento, y están muy acomodados al sistema del equipo, con la posibilidad de tener variantes con ellos en el campo para jugar de distinta manera, más allá de lo que siempre han aportado al equipo futbolísticamente. Esas ausencias más la de Raúl García genera un esfuerzo del grupo para contrarrestar ausencias importantes y valorar lo que siempre digo: para competir de la mejor manera no hace falta un equipo. Un equipo sirve para ganar algún partido. Pero para competir seriamente necesitas un grupo y la gente que está trabajando lo hace en consecuencia de aprovechar las oportunidades que tenga cuando aparezcan y ojalá que mañana salga bien”.

Respecto al hecho de haber tenido toda la semana para trabajar sin partidos en el medio, significó que “no me detengo en ver si tener más tiempo para trabajar te asegura algo más o menos. A veces, cuando uno tiene mucho tiempo para trabajar puede trabajar mal y, en consecuencia, no servirte tanto. Están muy lejos los partidos y al futbolista le gusta jugar. Lo que sí está claro es que el equipo viene trabajando bien y esperamos poder responder a un partido difícil”.

Sobre si jugarán juntos Torres, Mandžukić y Griezmann, el técnico apuntó que “vamos a ver cómo está parado el Celta para ver el lugar que tienen que ocupar los tres. Podemos jugar 4-3-1-2, 4-3-3, 4-3-2-1, 4-4-2. Tenemos las variantes porque Griezmann puede jugar en banda, como lo hizo en la Real Sociedad o también aquí. Con 4-3-2-1, con Mandžukić y Griezmann de dos y Torres de uno, con Torres a la derecha… Vamos a ver cómo se paran ellos y así nos moveremos nosotros”.

En cuanto a si Oblak tendrá más oportunidades en Liga, dijo que “Oblak trabaja como lo están haciendo Giménez, Mario, Cani, Raúl Jiménez, Saúl, los chicos que están teniendo menos minutos. Está trabajando muy bien y esperando la oportunidad que el entrenador le de cuando crea necesario”.