Simeone se incorporó a los entrenamientos y dirigió una doble sesión física y táctica

Diez jugadores de la cantera participaron en la sesión matinal y otros ocho en la vespertina

El Atlético de Madrid continuó con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva el viernes en doble sesión, para terminar una semana en la que la diáspora de jugadores internacionales ha sido la que ha marcado el ritmo de trabajo. Ocho jugadores se encuentran con sus respectivas selecciones y hasta mediados de la próxima semana no se incorporarán todos para poder preparar a conciencia el partido frente al Rayo Vallecano.   En la sesión matinal del viernes, Diego Pablo Simeone ya estuvo al frente, tras haber participado en el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA durante dos días. El técnico diseñó un trabajo físico y táctico. Para empezar, el equipo realizó un circuito físico bajo la dirección de Oscar Ortega, preparador físico, para continuar con un rondo grande en el que dos jugadores estaban en medio y tenían que obstaculizar cualquier pase de lado a lado. Después, Raúl García y Mario Suárez pasaron a realizar la prueba de lactato.    Por otro lado, Miranda, Tiago y Diego Costa hicieron el Beep Test con Carlos Menéndez, unas pruebas físicas que van realizando los jugadores por turnos. Los porteros trabajaron de forma específica con Arévalo, preparador de porteros de la cantera. En esta oportunidad, se sumaron diez jugadores de la cantera al entrenamiento: Abián, Cenk y Borja Galán (Atlético B); Prior, David Gómez y Stephane (Atlético C); Keita, Abad y Xu Xin (Atlético de Madrid Juvenil DH); y Cissé (Atlético Madrileño Juvenil DH).   Para terminar, el técnico rojiblanco dividió al grupo en dos bloques. Por un lado, uno con un ejercicio de defensa-ataque, haciendo especial hincapié en el trabajo defensivo. Asenjo estaba bajo palos, con una defensa formada por Silvio, Miranda, Cata Díaz y Filipe Luis, con Mario Suárez como pivote defensivo. Y luego era suplida por la siguiente línea: Manquillo, Gabi, Pulido, Domingo y con Tiago por delante. Enfrente tenían que atacar Borjfa Galán, Prior, Abián, Cissé, Keita y Abad. Las líneas defensivas alternaban mientras que los atacantes eran los mismos. Incluso, Simeone participaba en ocasiones asistiendo a las bandas.   Mientras, en el otro grupo que dirigía Germán Burgos, empezaron a realizar ejercicios de uno contra uno en defensa-ataque contra el portero y después centros y remates a puerta. Los que atacaban eran Saúl, Óliver, Raúl García y Diego Costa, en tanto que defendían Xu Xin, Stephane, David Gómez y Cenk.  

Por la tarde, una hora de trabajo con otros ocho jugadores de la cantera, repitiendo Keita y Cissé de los que estuvieron en la matinal. Junto a estos dos participaron Juan Vizcaíno, Alex, Huss y Meseguer, del Atlético Madrileño Juvenil DH, y dos del Atlético de Madrid Juvenil Liga Nacional, Gangutia y Dani Sánchez.

Realizaron un calentamiento físico y con balón, para después hacer un ejercicio de control y toque de balón. Todo estuvo encaminado a disputar un partido en espacio reducido con tres equipos mezclados en los que se buscó la máxima intensidad en el juego y en el control y toque del balón.
 
etiquetas: