Simeone: “Si logramos dar el 110 por ciento vamos a estar cerca de la victoria”

“Ojalá que este domingo podamos ser nosotros y siendo nosotros nos vamos a ir tranquilos”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro frente al Barcelona. El técnico habló de todos los temas concernientes a este atractivo y emocionante partido e hizo un guiño a la incondicional afición rojiblanca, que llenará el Vicente Calderón para hacer que el ambiente sea espectacular, el de las grandes ocasiones.

Para empezar, el técnico rojiblanco señaló que “estamos trabajando bien. Esperemos seguir en la misma línea, trabajando, vamos partido a partido y obviamente que el domingo tenemos un lindo partido y esperamos dar lo mejor”.

Simeone resta importancia más allá de la que tiene el encuentro, por más que el rival sea el Barcelona. “No te dan más de tres puntos. Es un partido importante, pero no hay más de tres puntos en este encuentro. Nosotros trabajamos siempre con una idea, iremos a jugar un partido sin duda importante pero con humildad, nuestras herramientas y sobre todo con la ilusión de hacer las cosas que venimos haciendo”, indicó.

Respecto a los cambios en el once, dijo que “eso es lo que nos puso muy bien entre semana, después de tener una baja en un partido y otra baja en otro, y algún cambio que hicimos en  el partido con la Lazio, la respuesta fue muy buena. Esperemos que hasta el momento del partido se recuperen bien, y sobre todo el equipo siga manteniendo la misma ilusión e intensidad en cuanto a lo que necesitamos mostrar por parte nuestra, que es lo más importante”.

No entiende que pueda llegar un resultado negativo al responder con un tajante “no” a esa pregunta. Y lo que también tiene claro es que no va a tener un planteamiento especial por ser el Barcelona el rival. “Vamos a jugar como lo venimos haciendo, tratando de ser un equipo corto que, más alla de evidentemente tratar de cerrarle los espacios a un equipo con un gran potencial, buscar nuestras posibilidades  en cuanto a cómo atacar. Lo más importante es pensar en cómo poder atacar, en esa búsqueda estamos, tratando de encontrar el mejor equipo que nos invite después de la recuperación, que va a ser difícil, por las características que tiene el Barcelona, de poderlos atacar con velocidad”.

Tres empates ha cosechado el Atlético en los tres últimos partidos, Valencia, Racing y Sporting. El técnico dice que “el trabajo bueno es de los jugadores, que están haciendo que esto esté bien encaminado. Jugamos cinco partidos en estos últimos veinte días, de los cuales empatamos tres, merecimos ganar y ganamos dos. Todo el mérito va a los jugadores. Han encontrado su mejor versión, se han adaptado muy bien a lo que les hemos pedido y eso hace que todo se esté dando naturalmente. Creo que es lo más saludable de lo que está pasando. Después, nosotros los entrenadores dependemos mucho de los resultados, y como hoy hablan bien mañana hablan mal, no me cambia mi manera de trabajar. Tengo una idea, un pensamiento y lo que me preocupa es mantener la línea de trabajo y estilo más allá de los vaivenes que siempre uno tiene durante todo el Campeonato”.

Respecto a su rival en esta jornada, el Barcelona, Simeone apunta que “es difícil encontrarle lugares por donde lastimarlo.  Los números hablan por sí solos, no me voy a poner hablar más de lo que habla todo el mundo del Barcelona. Es solamente  admiración por la cabeza que tiene, por cómo han logrado seguir ganando y seguir jugando bien y estando motivados continuamente de cara a a lo que le viene. Admiración es lo que uno ve sobre Guardiola y sus jugadores. Ahora, nosotros trataremos de jugar con nuestras armas y con mucha humildad tratar de hacer el partido que más nos convenga y esperemos poder mostrarlo en el campo”.

Sobre Silvio, el técnico dijo que “a Silvio lo necesitamos porque es un jugador importante del plantel. Está haciendo un gran esfuerzo para recuperarse. El otro día me pareció oportuno darle minutos en base a su mejora diaria y lo hizo bien. Álvaro ya había entrado en San Sebastián y en Pamplona de lateral izquierdo, él es central, pero nos puede dar una mano en esa posición también en determinados partidos. Y la posición de Silvio nos permite también, ante la ausencia de Diego, la posibilidad de jugar más abiertos y más adelante. No es lo mismo Koke, Arda y Diego que jugar con Salvio, Juanfran más adelante, porque son extremos, no son tanto mediocampistas, son distintos los partidos. El otro día en Santander entendíamos profundidad por afuera y por eso salió Koke, no porque lo estuviera haciendo mal, sino porque nos interesaba tener la pelota en el medio, ser más profundos, como lo hizo Salvio. Iremos viendo las características de los laterales contrarios también, pero es una posibilidad sin duda también”.

El equipo se encuentra invicto, algo que celebra Simeone. “Este domingo hay un gran ilusión por parte de todos, y estamos enganchados a esta situación. Es un lindo desafío, un lindo partido, que con mucha humildad y tranquilidad iremos a jugar tratando de agarrarnos a nuestras herramientas, que las tenemos”.

Habló muy bien de Alexis, el delantero chileno del Barcelona. “Tengo un gran recuerdo, el mejor, un jugador extraordinario. Al chico ya se le veía que se estaba preparando para llegar a los mejores lugares, un chico que ha tenido la suerte de tener grandes entrenadores. Tuvo a Marcelo Bielsa en Chile, ahora tiene a Guardiola. Todo eso le hace potenciarse a él como jugador. Hizo grandes tornos de menor a mayor en Italia, encontrando cada partido y cada temporada una mejor posición para su juego y es un chico determinante ofensivamente”.

En cuanto al tiempo de preparación de este partido, señala el entrenador del Atlético que “la semana no la hemos trabajado, porque hemos tenido solo un día y medio. Lo más importante el domingo es que se recuperen bien los chicos, que los que hayan jugado 90 minutos y tengan que repetir estén bien y ya al mediodía encaminaremos un poco los dos o tres nombres que me faltan para cerrar el equipo. Pero buscaremos ser un equipo fuerte y tratar de hacer los objetivos que venimos haciendo. Esperemos que la situación nos lo permita”.

El hecho de tener el Calderón a tope de aficionados es algo que le gusta al Cholo. “Yo creo que los jugadores del Barcelona no se van a asustar por ver la cancha llena porque están acostumbrados, han jugado un montón de finales. A mí me pone contento por la gente, porque mañana habrá mucha gente. Me pone contento porque hay una buena comunión entre público y jugadores, esto es fundamental y ojalá que este domingo podamos ser nosotros y siendo nosotros nos vamos a ir tranquilos. Eso es lo más importante”.

Para finalizar, señaló que “creo que el partido tiene la posibilidad por las características de los dos equipos de jugárselo y a partir de ahí puede ser muy cambiante. Nosotros sabemos que tenemos que hacer un partido serio, duro, con suma atención a los detalles y concentración altísimas y si logramos dar el 110 por ciento vamos a estar cerca de la victoria”.

etiquetas: