Simeone, sobre la Champions: 'Hasta que no termine la Liga, creemos que se puede'

· El técnico no cree que la final de la UEFA Europa League pueda descentrar a sus jugadores · Se plantea jugar con tres defensas frente a la Real

Para Diego Simeone sólo existe el partido que su equipo jugará contra la Real este miércoles a las 18 horas en el Vicente Calderón. El técnico argentino no mira más allá aunque la final de la UEFA Europa League esté cada vez más cerca. 'Tenemos las mismas cuentas que antes del primer partido con el Málaga: Pensar partido a partido e ir mirando partido a partido lo que le va pasando alrededor nuestro también', resumió.
  Simeone cree que el objetivo de alcanzar el tercer o el cuarto puesto aún es posible y luchará mientras haya posibilidades matemáticas. En los dos próximos encuentros, los rojiblancos contarán con el apoyo del Calderón. El preparador argentino considera el empuje de la gente clave para poder seguir soñando en el campeonato nacional con un calendario tan cargado. 'Los jugadores son de carne y hueso, necesitan tiempo de recuperación y, a veces, no lo tienen. Hay veces que pueden estar al mejor nivel, otras al peor, pero siempre fueron competitivos, siempre. Ojalá mañana veamos un estadio lleno. La verdad es que los jugadores se lo merecen. Necesitamos esa energía positiva que baja para estar fuertes y dar el resto en esto que queda, que es muy poco. Estamos a cuatro o cinco días de las decisiones más lindas que tiene un torneo y llegar a este momento siendo competitivos es lo mejor que te puede pasar. Cuando llegamos allá por Diciembre ni imaginábamos esta situación. Ustedes siempre la quisieron, pero no era real. Hoy es real y tenemos nuestra posibilidad. Repito, hasta que el árbitro no toque el silbato final y hasta que no termine la última fecha en Villarreal nosotros creemos que se puede', dijo.    El preparador argentino no cree que la cita de Bucarest pueda distraer a su equipo en Liga. 'La continuidad y el esfuerzo que están haciendo (los jugadores) es enorme, brillante. Comen, duermen, piensan en jugar, nos subimos al autobús y enseguida tenemos enfocados en el partido siguiente. Hay que seguir en la misma manera. No creo absolutamente que exista este tipo de situación, al contrario, si vos empezas a preguntar como se sienten los jugadores, te dirán que quieren jugar todos mañana. Eso habla muy bien de ellos porque saben de la necesidad que tenemos todos de llegar lo más alto posible y a eso apuntamos', indicó.
  Para Simeone, contra el Betis su equipo realizó uno de sus mejores encuentros lejos del Calderón. La capacidad de reacción que demostraron tras el 2-1 a tres minutos del final es digna de elogio. 'El partido del Betis del otro día fue quizás uno de los mejores que jugamos fuera de casa con la situación de que no hemos convertido, como nos ha pasado en algunos partidos y eso nos ha llevado a que en un pasaje del partido menor, en dos jugadas aisladas, obviamente, nos hicieron daño. Lo que me enorgullece del equipo es que aún así fue a buscar algo y ese algo puede ser mucho. Cuando terminamos el partido contra el Valencia y ellos habían hecho el 4 a 2 parecía que iba a pasar y ahora creo que este empate, si lo podemos llamar o tildar de alguna manera es positivo, creo', apuntó.
  El Atlético afronta el partido de mañana con la duda de quién podrá actuar en el lateral derecho. Simeone descartó a Perea y se debate entre la opción de Juanfran o cambiar el esquema para jugar con tres hombres atrás. 'Lástima la lesión de Silvio que no nos ha dado la posibilidad de contar con él. Luis seguramente se recuperará en un par de días pero para mañana no va a estar. Juanfran está mejor y hablaremos de acá hasta mañana a ver cómo se siente. Veremos qué resolvemos si jugamos con tres atrás, que estoy pensando también', resumió.
  Simeone contestó en tono de humor a la pregunta de Radio Nacional acerca de la posibilidad de que Germán Burgos, segundo entrenador, atienda alguna de las ruedas de prensa de los próximos días, vista la multitud de compromisos con los medios que se sucederán estas semanas. 'No lo pensé, pero es una buena alternativa. Es mucho más simpático que yo así que...Lo voy a pensar, no está mal, está buena porque yo digo siempre lo mismo, es aburrido', apuntó el técnico rojiblanco.
etiquetas: