Simeone, sobre la Champions: 'Mientras no nos dejen fuera, seguiremos insistiendo'

El entrenador del Atlético repasó la actualidad del equipo

El Atlético nunca se rinde y, mientras haya una posibilidad de asaltar los puestos Champions, los rojiblancos seguirán peleándolos. Simeone no entiende su trabajo de otra manera. Mientras hay vida, luchar por alcanzar el objetivo es una responsabilidad. El preparador argentino lamentó que 'con el Betis, a partir del minuto 85, y con la Real en el minuto 92' se perdieran 'cuatro puntos demasiado importantes'. También admitió que 'nos ha faltado esa gota de tranquilidad para resolver algún partido', pero avisó de que su equipo va 'a seguir peleando en estos dos partidos y, evidentemente, mientras no nos dejen afuera de nada, seguiremos insistiendo'.

Los puntos frente a Málaga y Villarreal son importantes para afianzar e intentar mejorar la posición del equipo. 'Necesitamos seguir sumando no solamente para tener alguna posibilidad en la última fecha sino también para alejarnos de los perseguidores que vienen jugando un torneo sólo y van detrás de nosotros. Quedan dos partidos, estamos en la sexta posición a dos puntos del Levante y evidentemente necesitamos puntos no solo por la expectativa que nos puede dar llegar a la última fecha con alguna ilusión sino para asegurar alguna plaza en Europa. Es importante', concluyó.

Simeone calificó como 'positivo' el trabajo que está realizando el equipo y alabó el 'enorme esfuerzo' de sus jugadores. 'Estoy muy contento por el trabajo que vienen haciendo y por la responsabilidad que siempre han tenido'. El preparador argentino lamentó que las lesiones no le hayan permitido contar con más jugadores de la plantilla. 'No creo que sea oportuno antes del final dar una apreciación contundente, pero sí que me siento identificado con el equipo. Siempre hemos tratado de ser competitivos y hemos dado la cara en todos lados. Hemos jugado desde hace dos meses muchos juegos seguidos con un plantel mas bien corto en cuanto a la posibilidad de que no pudimos poner a Silvio y Antonio nunca para relevar a Filipe y Juanfran alguna vez por una cuestión de lesiones', resumió.

Preguntado por si la actual plantilla tiene nivel para estar en la máxima competición continental, el preparador argentino defendió que la clasificación para la Champions no sólo depende de este factor y puso como ejemplos a otros equipos de la parte alta de la tabla. 'El Málaga ha jugado sólo un torneo durante todo el campeonato y le está costando acercarse y ser contundente en esta competición. Nosotros estamos siendo competitivos en dos torneos. Habría que ver si hubiéramos jugado uno sólo que hubiese pasado, por ejemplo'. También reflexionó sobre la dificultad que ha mostrado el Valencia para mantener la tercera plaza pese a la ventaja con la que contó y la subida del Mallorca en los últimos tres partidos. 'Es complicado para todos', dijo.


Uefa Europa League


En el horizonte queda la final de la UEFA Europa League contra el Athletic club. Simeone cree que queda el paso más importante, ganar en Budapest. 'La final es un episodio, una situación importante para cualquier deportista. Nos sentimos orgullosos de participar. Evidentemente, hemos trabajado mucho para llegar pero sólo hay un ganador y hay que trabajar en pro de llegar a ese lugar', indicó.

Para el técnico argentino, la clasificación conseguida en Valencia ya es un hito importante. 'Ver al Atlético en una final es importante. La gente es lo que sueña. El club es lo que desea porque lo hace crecer y el Atlético de Madrid es un equipo copero y presentarnos en una nueva final es una gran alegría para muchos seguidores', apuntó.

El rival será un equipo que está cuajando una magnífica temporada. Simeone ya ha estudiado al Athletic de Bilbao a fondo. 'Es un equipo vertical que juega muy bien, un equipo que ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo muy competitivo. Sus fuerzas pasan por la velocidad que toman cuando recuperan la pelota y pasan a ser agresivos ofensivamente. Obviamente, su centro de atención es Llorente. A partir de ahí, tienen un montón de chicos en la mitad de la cancha que tienen un buen cambio de paso, son rápidos de tres cuartos hacia delante y tenemos que estar atentos, sobre todo, a los espacios que dejemos en algún momento del partido atrás', dijo.

El técnico argentino no cree que haya un favorito. 'Nos presentamos dos equipos con las mismas posibilidades, la misma ilusión y las mismas ganas. Con Bielsa no he hablado pero, lo que siempre he dicho...una gran admiración y una alegría podernos enfrentar en una final dos argentinos en Europa', indicó.

Simeone no cree que el hecho de que los dos equipos sean españoles sea una ventaja. Una final es un partido especial y esas circunstancias no tienen porqué ser determinantes. 'Ser dos equipos españoles nos da mayor conocimiento para los dos. Nos da saber cotidianamente lo que nos pasa a los dos equipos, pero una final es una final y, a partir de ahí, no importa de donde sos porque hay un montón de posibilidades para tener información de todos', apuntó.

El técnico mostró su alegría por encontrarse en una cita de estas características a un compatriota como Bielsa, también por enfrentarse a otro equipo de la Liga. 'Me pone contento encontrarme con un equipo español. Habla muy bien del fútbol español que dos equipos estén en Europa y me pone más contento que dos argentinos estemos en la final de Europa', dijo.

El entrenador rojiblanco abundó en el carácter especial de una final para explicar la motivación con la que los futbolistas saldrán al campo. 'Cuando los jugadores se presentan ante un partido así, quieren ganar porque es único e irrepetible. Es muy difícil llegar. Hay muchos jugadores que juegan toda la vida y que nunca juegan una final y hay otros que tienen la suerte de jugar varias. Los dos equipos jugarán con la ilusión que tiene una final sin pensar en nada más que el resultado', resumió.

Simeone también fue preguntado por varios nombres propios. El primero de ellos fue Fernando Llorente, el máximo goleador del Athletic. 'Siempre hay que tener atención. Es un jugador que  por más que uno prepare ciertos movimientos logra hacer los goles de la misma manera porque está muy bien asistido y sus compañeros lo encuentran siempre en los mejores lugares. Tendremos que trabajar en tratar de bloquear esas asistencias para que él pueda tener menos posibilidades dentro del área, que es su lugar de habitat y donde mejor se arregla', apuntó.

El técnico argentino también tuvo palabras para el máximo goleador de su equipo. 'Falcao es un jugador muy competitivo, que siempre quiere más, un jugador con ambición y un delantero temible'. Simeone cree que el ADN del Tigre le llevará a jugar la final con la misma ilusión que si fuera la primera o la última de su carrera. El colombiano repetirá en la cita sólo un año después. La temporada pasada él dio con su gol el triunfo al Oporto.

etiquetas: