EL ARGENTINO INTUYE UN AMBIENTE ESPECTACULAR EN EL JUVENTUS STADIUM

Simeone: "Tendremos que jugar con mucha cabeza"

El técnico rojiblanco reconoció que el duelo frente a la Juventus será muy complicado debido a todo lo que se juega el equipo entrenado por Massimiliano Allegri.

D. Soto / Foto: A. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de este martes entre la Juventus y el Atlético de Madrid destacando que deberán jugar con mucha cabeza para poder conseguir una victoria que certifique el primer puesto en el Grupo A de la fase de grupos de la UEFA Champions League. “Es un partido muy importante por la jerarquía del rival, porque la Juventus jugando en casa es mucho más fuerte que cuando juegan fuera y porque está en su ambiente con su gente. Allí dan un paso más y tienen grandísimos futbolistas. Va a ser un partido lindo para ver quien sale primero, segundo o quién puede quedar eliminado. Si la Juventus pierde puede quedar fuera. Hay muchas variantes en el encuentro y habrá que jugar con mucha cabeza intentando interpretar de la mejor manera posible lo que nos vamos a encontrar.  No será igual a lo que nos venimos encontrando en otros estadios, seguramente mañana será un partido diferente desde todos los lugares”, apuntó.

En esa línea, el técnico rojiblanco señaló que se imagina a la mejor Juventus posible debido a todo lo que se juegan los italianos. “No hay una sola cosa. Seguramente nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene necesidades, a un equipo grande. Me espero la mejor Juventus, la de los mejores tiempos, porque necesita hacer un gran partido y no quedarse fuera de la Champions. Cuando tiene la responsabilidad, la presión y la necesidad de pasar, con los futbolistas que tiene, no espero cosas menores. Todo lo contrario, espero una gran noche en la que nosotros tendremos que corresponder sabiendo el partido que nos vamos a encontrar”, expresó.

Para Simeone, el ambiente del Juventus Stadium será el de una final, con una afición entregada a la causa local. "El partido de mañana es totalmente diferente a los que hemos jugado y nos encontraremos un ambiente de una final. La Juventus viene de quedarse fuera alguna que otra vez en el pasado reciente de Champions y no se lo puede permitir por su jerarquía y su historia. Me imagino que su gente estará muy fuerte con ellos y no esperará otra cosa que el equipo pase de ronda por la jerarquía, por sus futbolistas y todo eso va a estar dentro del campo. Nosotros tenemos que tratar de resolver e interpretar primero que partido vamos a tener para después jugarlo”, recalcó.

Me espero la mejor Juventus, necesitan hacer un gran partido

Además, Simeone no dudó en elogiar la calidad de Pirlo. Un futbolista muy complicado de contrarrestar por su agilidad mental. “Primero tener la posibilidad de tener un futbolista fantástico en el campo y seguramente un jugador donde poner mucha atención para contrarrestar su velocidad mental desde el juego. El resuelve todo muy rápido, tiene mucha visión de juego y no te da tiempo. Está claro que tienen un futbolista diferente al partido en el Calderón. También te da un plus a balón parado y en el juego vertical y eso lo interpreta muy bien la Juventus”, reconoció.

También fue preguntado por la dupla española en la delantera de la Vecchia Signora y sus distantas posibilidades. “Creo que la pregunta es para Allegri. Morata y Llorente son grandísimos jugadores. Morata seguramente es un jugador más veloz pero con menos experiencia, y Llorente tiene mucha experiencia a nivel internacional”, dijo.

El equipo está mejorando y creciendo

 A continuación, el preparador rojiblanco admitió que cada día ve mejor a sus jugadores, aunque aún tienen margen para seguir mejorando. “Como lo ven ustedes, por lo que recojo de sus crónicas el equipo está mejorando y creciendo. Y la realidad es que el equipo está mejor y siempre hay situaciones para seguir creciendo en consecuencia de como se involucró Mandžukić con el equipo y como el equipo está buscando tener posesiones más largas para dar mas tiempo a llegar a zonas peligrosas”, comentó.

Por último, Simeone señaló que su paso por Italia ha sido vital en su crecimiento y aprendizaje como entrenador. “Yo pienso que mi paso por Catania fue lo más importante, ahí me encontré dificultades que no me había encontrado en Argentina en grandes equipos como River Plate, Estudiantes o Racing. Esa experiencia me ha hecho crecer mucho. Creo que ser entrenador en Italia es más difícil porque se suele trabajar con varios sistemas, mientras que en España se hace solo con uno o dos”, concluyó.