EL ENTRENADOR ROJIBLANCO NO QUIERE CONFIANZAS PESE A LA RENTA DE LA IDA

Simeone: “Tendremos que tener mucha atención y jugar con mucho equilibrio”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, comentó en la rueda de Prensa previa al partido de vuelta de Copa que espera un estadio lleno pero en el que los que juegan son los de dentro, que son mejores que los de fuera.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Sobre las críticas desde su rival a la intensidad en el juego de su equipo, Simeone dijo que “no me detengo en estas apreciaciones. Vamos a jugar con un gran rival, muy fuerte, poderoso, con un estadio lleno por las entradas más baratas y eso hará que la gente pueda alentar. Ojalá que se pueda vivir un ambiente fuerte con presión, como les gusta a los futbolistas en este tipo de partidos”.

Respecto a si se ve favorito por el 2-0 de la ida y por no haber perdido con los blancos en los últimos cuatro partidos, el técnico rojiblanco apuntó que “tenemos un resultado positivo pero jugando contra el campeón del mundo y de la Champions tendremos que tener mucha atención y jugar con mucho equilibrio”.

Sobre el ambiente que rodeará al partido, el argentino comentó que “me parece lógico que un club con tantos hinchas y con tanta capacidad en el estadio ponga entradas más baratas. Seguro que el estadio estará precioso, lleno, con mucha gente que aliente a su equipo, que es lo mejor que le puede pasar a un equipo que juega en casa. Pero los de fuera no juegan. Juegan los de dentro, que son mejores que los de fuera”.

Sobre si jugará Fernando Torres frente al Real Madrid como en la ida, Simeone significó que “estamos terminando de ver porque hubo algunos chicos que acabaron tocados del último partido. Mandžukić estaba un poco griposo así que hoy no se va a entrenar. Mañana por la mañana terminaremos de ver estos episodios”.

En cuanto a si su equipo le tiene tomada la medida al Real Madrid esta temporada, dijo que “no lo veo de esa manera. Analizo el partido de mañana y lo intentaremos llevar al lado que nos beneficia a nosotros, que es pasar la eliminatoria. Tenemos a un rival enfrente con futbolistas muy buenos y seguro que pensará lo mismo”.

Respecto a si puede influir en sus jugadores el partido del domingo en Barcelona, se mostró tajante al señalar que “no”.

Mucho se ha hablado sobre los premios de la gala del Balón de oro. Simeone afirmó que “mis chicos hicieron una temporada fantástica y fueron premiados no en consecuencia de lo que lograron. Pero como no depende de nosotros aceptamos lo que hay y seguimos trabajando”.

Respecto a los partidos de Mestalla, Bilbao y Camp Nou, en los que el equipo no salió con la misma intensidad de otros encuentros, Simeone apuntó que “llevamos 27 partidos en todas las competiciones y es normal que en algún partido pueda pasar que no arranquemos de la mejor manera. Y, si, además, es contra rivales importantes, es peor. En Bilbao tuvimos tiempo y nos reacomodamos en el segundo. El otro día no y se nos hizo más cuesta arriba recuperarnos. El rival también intenta lo mismo”.

Sobre la diferencia entre el Torres que conoció como compañero de equipo y el que ha llegado para dirigirle, indicó que “personalmente, entonces era un chico y hoy es un hombre. Y futbolísticamente seguro que ha crecido y tiene una experiencia de los equipos en los que ha jugado. Lo que buscamos de él es que en el momento en el que el equipo lo necesite pueda dar toda su fuerza futbolística y sus goles. Confiamos en él y cuando le toque ojalá que lo pueda demostrar en el campo”.

Dejó bien claro que “no me imagino un partido calmado. Me lo imagino muy intenso en el arranque, con mucha adrenalina, con mucha ida y vuelta y con contragolpes de los dos equipos. Seguramente la pérdida de la pelota en el medio campo pueda ser beneficioso para el rival. Me imagino un partido en el que los jugadores no van a esperar al minuto 80 para resolver. Ellos irán a buscar desde el principio lo que necesitan y nosotros también para acomodar la eliminatoria”.

Para finalizar, comentó que “lo manejamos pensando en un partido más de campeonato o de eliminatoria. No nos centramos en un gol porque puedes hacer un gol y que luego que hagan cuatro. Considero que el partido tiene 90 minutos en los que va a haber que estar muy atentos porque enfrente tendremos un gran rival”.