EL ARGENTINO, MOTIVADO PARA RECIBIR A LA REAL SOCIEDAD

Simeone: "Vamos a vivir cada partido como si fuera el último"

El entrenador rojiblanco valoró la visita de la Real Sociedad al Vicente Calderón y reconoció la importancia de lograr el triunfo.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a nuestro equipo con la Real Sociedad. El argentino afimó que “esperamos hacer un partido importante mañana con un rival que ofensivamente tiene muy buenos futbolistas, que trabaja muy bien la pelota parada, que sale con mucha velocidad y que pedirá que nosotros empecemos con una intensidad importante y alta”.

Mandzukic es un jugador determinante para nosotros

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Mario Mandzukic, ausente en el entrenamiento de hoy por unas molestias en el tobillo: “Para nosotros Mandzukic es un jugador determinante. Ha hecho 20 goles en Liga y tiene tanta nobleza que como habla poco con ustedes no pueden interpretar lo que le pasa. Hace 10 partidos, previo al partido ante el Leverkusen, él venía lastimado del tobillo. Siempre mantuvo la continuidad en los partidos. Contra el Leverkusen jugó más de 80 minutos con una pierna y un compromiso con el equipo increíble. Ayer al mediodía me golpean la puerta del vestuario y entra Mandzukic. Obviamente, traduciéndome porque no sé hablar su idioma, y con una nobleza enorme de un futbolista extraordinario para nosotros me dijo: ‘Míster, estoy mal del tobillo. No le estoy dando al equipo lo que el equipo necesita de mí y la verdad es que no le estoy sirviendo al equipo en estos momentos. Me quiero recuperar, me quiero poner bien porque el equipo no puede aceptar a un jugador al 70% y yo no estoy en las condiciones en las que me necesita el equipo’. Le dije que menos mal que me lo decía porque si le veía venir al entrenamiento le iba a poner de titular, porque para mí es titular. Mañana no va a jugar pero lo estamos esperando para que cuando vuelva tome su lugar”.

Simeone también valoró la puga por la tercera plaza que nuestro equipo mantiene con el Valencia y con el Sevilla: “No tenemos tiempo para pensar en los demás. Sabemos que nuestra liga, como bien lo había dicho, sigue siendo la del Valencia y la de un espectacular Sevilla. La verdad es que lo del Sevilla es admirable cómo está jugando y cómo resuelve los partidos, la presión que está poniendo para los que estamos por delante y va a haber una competencia muy bonita porque todos tenemos partidos complicados. Me refiero al Valencia, al Sevilla y a nosotros. Vamos a tener que vivir cada partido como si fuera el último. Es la única manera de llegar a concretar la cantidad de puntos necesaria para salir tercero, porque este año no se pueden descuidar mucho los dos de arriba”.
 

El equipo está muy bien, el grupo está fuerte y tenemos mucha ilusión por jugar

 El entrenador rojiblanco fue cuestionado por el buen momento de forma que atraviesan varios jugadores que hasta ahora no habían sido habituales en el once: “Siempre hablo de los que no empiezan, porque suplente es algo más agresivo aunque se utilice mucho. Considero que los chicos están en un momento muy bueno todos menos Raúl que se está recuperando del codo y Mandzukic que va a ser baja para este partido. Todos están muy bien y eso nos sirve en una Liga, como decía después del partido del Córdoba, donde pueden sacarse partido de las plantillas cuando juegas tan seguido. Hay equipos que tienen solo una competición y es más simple prepararse para un partido, pero cuando juegas tan seguido necesitamos de todos. Vuelvo a repetir una vez más que el desafío lo tenemos dentro de nosotros mismos. Si logramos jugar grandes 20 minutos posiblemente serán mejores que los 70 del compañero que empezó y eso hará que el equipo esté en la línea que necesitamos”.

Simeone, que confirmó que “va a jugar Gámez en la derecha y Siqueira en la izquierda”, indicó que “el equipo está muy bien, el grupo está fuerte y tenemos mucha ilusión por jugar. Ojalá que pueda acertar con los futbolistas que interprete que pueden llevar al equipo a lo que necesitamos tanto en Liga como en Champions”.

Por último, el técnico analizó el estado de forma de Raúl Jiménez: “Está mejor y ayer entrenó con el grupo como ustedes pudieron ver. Tiene todavía un poco inflamado el tobillo pero puede soportar el dolor. Me imagino que hoy entrenará bien y que mañana estará a nuestra disposición”.