Sprint por la Champions

El Atlético recibe a un Espanyol con el que empata a puntos en la primera de las cinco finales que restan en Liga

Simeone lo ha repetido en varias ocasiones desde su llegada. Su aspiración era afrontar las cinco últimas fechas con opciones de alcanzar la Champions. Misión cumplida. Matemáticamente, la ansiada cuarta plaza, que ahora defiende el Málaga, aún es posible. Las opciones de los rojiblancos pasan por ganar los 15 puntos que restan y esperar un tropiezo de los de Pellegrini. Los seis puntos de ventaja con los que cuenta el equipo de la Costa del Sol son una renta amplia pero no definitiva. Más, si contamos con que aún deberán visitar el Calderón.

A eso y a su imagen del pasado jueves se agarra el Atlético como aval para creer en la remontada. Los de Simeone dieron tal lección de fútbol ante el Valencia en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League que se espera una magnífica entrada en la ribera del Manzanares. El aficionado rojiblanco no necesita excusas para ir a su estadio, pero aún menos cuando los suyos les dan razones para sonreír. El jueves fueron cuatro. Este domingo se conformarían, incluso, con menos. Lo importante son los tres puntos.

Para conseguirlos, el preparador local ha confeccionado una lista de 18 hombres en la que vuelven a estar Diego Godín y Pedro Martín y de la que se caen Pizzi, Assuncao y Mérida, por decisión técnica, y Silvio y Antonio López, por lesión. Del lado perico, las bajas de Weiss y Albín se ven compensadas por la vuelta a la convocatoria de Forlín y Coutinho, que se perdieron el último encuentro de Liga de su equipo por acumulación de tarjetas.

La de este domingo es una cita perfecta para 'vengar' el 4-2 encajado en Cornellà esta temporada y el 2-3 sufrido la pasada en el Calderón. El objetivo es deshacer el empate a puntos que refleja la clasificación con respecto a los blanquiazules. Para ello, Simeone podrá contar con la pareja de moda en el campeonato español. Tanto Adrián como Falcao 'mojaron' en competición europea y quieren aumentar la racha en la Liga.

El colombiano ha demostrado que es un seguro de vida respecto al gol. Desde el pasado 8 de marzo, cada vez que Falcao pisa el Calderón consigue, al menos, un tanto. En estos dos últimos meses de competición, el Tigre ha dedicado 9 goles a sus aficionados en 7 partidos, una media estratosférica de más de un tanto por encuentro.

Con el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League en el horizonte, los de Simeone se afanan en centrarse únicamente en el compromiso de este domingo. Si son capaces de repetir lo que demostraron el pasado jueves frente al Valencia, el Espanyol lo pasará muy mal. Comienza el sprint. La Champions aún es posible. 
etiquetas: