LIGA IBERDROLA | JORNADA 5 | ATLÉTICO DE MADRID-SPORTING DE HUELVA

Suma y sigue

Gran victoria de las chicas de Ángel Villacampa ante el Sporting de Huelva (4-1). Un doblete de Sonia y los goles de Priscila y Amanda, certificaron la victoria rojiblanca. Debutó Pilar García en la recta final del partido.

FOTO: Álex Marín

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO, 4 (Sonia, 2, Priscila y Amanda); SPORTING DE HUELVA, 1 (Jenny).

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Carmen Menayo (Kenti Robles, 81’); María León, Andrea Pereira, Alexandra, Meseguer, Amanda, Priscila (Pilar, 89’); Falcón, Sonia y Esther (Ángela Sosa, 75’).

Sporting de Huelva:
Thais; Elena (Alba, 86’); Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto (Irene, 78’); Juliette (Gabi, 60’); Patricia, Castelló, Jenny y Vera (Analu, 72’).

Árbitro:
Luis Miguel Montero (Comité Castellano-Manchego). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a María León (90’).

Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola. Polideportivo de Santa Ana. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:


1-0 (41’). Priscila Borja, remata de cabeza tras un centro de Sonia.
1-1 (48’). Jenny, de libre directo.
2-1 (64’). Sonia Bermúdez, con un fuerte disparo ajustado al palo.
3-1 (67’). Sonia Bermúdez, marca tras una bonita vaselina.
4-1 (85’). Amanda Sampedro, cierra la cuenta goleadora tras aprovechar un pase de Falcón.

El Atlético de Madrid Femenino logra una nueva victoria ante el Sporting de Huelva (4-1). Gran triunfo de las pupilas de Ángel Villacampa gracias a un doblete de Sonia Bermúdez y los tantos de Priscila y Amanda Sampedro. Con esta victoria, nuestras chicas se colocan en lo más alto de la tabla clasificatoria a la espera de los resultados que se den en la jornada del domingo.

El campo de Santa Ana acogía la quinta jornada entre rojiblancas y blanquiazules. A pesar de no jugar en casa, los aficionados hicieron sentir a nuestras chicas como en casa. Y eso que no era un partido fácil ya que se veían dos equipos que aún no habían conocido la derrota.

Las rojiblancas quisieron ser protagonistas desde el primer minuto de partido. La posesión de balón era del Atlético de Madrid, que movía de un lado a otro para buscar cualquier resquicio para abrir la lata. Lo intentaron de todas las maneras, con centros desde la banda de los extremos, con llegadas a línea de fondo de las lateral y con acciones de estrategia. Pero las madrileñas no estaban afortunadas de cara a gol.

Cuando todo parecía que nos íbamos a ir al descanso con tablas, llegó Priscila Borja para romper la igualada. Testarazo de la sevillana impecable tras un centro de Sonia Bermúdez. Un gol psicológico que hizo daño a las visitantes porque el tiempo de descanso estaba cerca.

Con este resultado de 1-0 llegábamos al descanso. Pero si hablamos de gol psicólogo el del Sporting de Huelva también lo fue. Habían transcurridos dos minutos del segundo acto y Jenny ponía la igualada en un libre directo que se le escapó de las manos a Lola Gallardo. Pero lejos de hundir a nuestras chicas, este gol les motivó más aún y fueron claramente a por el partido.

Las nuestras elaboraban jugadas y poco a poco el Sporting se iba encerrando más atrás. Y la insistencia iba a tener premio. Sonia Bermúdez, que sigue en estado de gracia, se sacó un zurdazo a la escuadra imparable para Thais y de nuevo rompía el empate. Pero justo tres minutos más tarde, Sonia Bermúdez ponía tierra de por medio con un gol marca de la casa.

En los compases finales llegaría el cuarto. Gran jugada por la banda izquierda de Falcón, la canaria fue un quebradero de cabeza para las andaluzas, que puso el pase de la muerte para que la capitana Amanda Sampedro marcase a placer. También hubo tiempo para el debut de Pilar García, que fichaba por nuestro club el lunes y el sábado ya tenía minutos e incluso estuvo a punto de marcar en el primer balón que tocó.

Gran partido de todo el equipo y ahora toca pensar en el partido del próximo miércoles ante el Tacuense. No hay tregua para nuestras chicas que entran en una semana clave con tres partidos muy importantes para sus intereses.