ATLÉTICO B 2 – 2 GETAFE B

Tablas en Alcalá en el último amistoso

El Atlético B cerró la pretemporada en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares contra el Getafe B. Carbonell adelantó al Getafe B, para dar la vuelta en la segunda parte los nuestros con doblete de Niño. Calsada empató en la recta final.

T. Calvo / FOTO: Marina Guerrero

Quinto y último amistoso de pretemporada del Atlético de Madrid B antes de iniciar la Liga el próximo sábado. Los rojiblancos terminan con un balance de 3 victorias (Atlético Baleares, Intercity y Guadalajara) y 2 empates (Gimnástica Segoviana y Getafe B).

Luis García Tevenet puso en liza al siguiente once: Iturbe; Boñar, Marco, Mariano, Joel Arumi; Diego Bri, Gismera, Sergio Guerrero, Mario; Abde y Mestanza. También jugaron Dani Martínez, Cala, Dani González, Salim, Assan y Niño.

El choque comenzó con un tempranero gol de Carbonell para el Getafe B. Un despeje de Iturbe acertó a poner el pie el getafense y el esférico se introdujo en la red rojiblanca. A partir de ese momento, dominio total y absoluto de los nuestros, con ocasiones claras para haber nivelado la contienda aunque sin fortuna. Como en el minuto 6, cuando Boñar lanzó desde la frontal y el meta visitante evitó el gol desviando a la esquina con una gran parada. Poco después era Abde el que obligaba de nuevo a Vicent a salvar a su equipo. Y, al cuarto de hora, un buen centro de Mario lo cabeceó Abde rozando el poste. Se pasó a una fase de control pero sin oportunidades claras hasta que en la recta final del primer acto fue el Getafe B el que se estiró y pudo hacer un segundo tanto en remates de Esnaider de cabeza a la salida de un córner y de Keita de falta directa. En ambas, Iturbe desvió el esférico a la esquina.

Sin embargo, con los primeros cambios en la segunda mitad el equipo mostró ese colmillo necesario para intentar dar la vuelta al partido. Así, al cuarto de hora, Niño, Assan y Salim entraron tras una pausa para atender a Sergio Guerrero y que se convirtió en pausa de hidratación. Y fue Niño precisamente el que recibió de Mestanza, se adentró en el área y Lauture le derribó. El propio Adrián Niño tomó la responsabilidad, en un terreno de juego que se conoce a la perfección por disputar la Liga con el Juvenil A y la Youth League la temporada pasada, para ajustar su disparo al palo izquierdo de la meta azulona.

Este chico lleva el gol en la sangre. Después de hacer la jugada del penalti y transformarlo él mismo, en el minuto 74 hizo el 2-1 en una jugada de auténtico cazagoles. Internada de Salim por la izquierda hasta línea de fondo, toque de Mestanza dentro del área al segundo palo para que Niño, que pasaba por allí, empujara a la red. Pero los azulones no habían dicho su última palabra y en el 81, en un saque de esquina, Calsada cabeceó a la red. Y en el 91, a punto estuvo de llegar el 3-2, con un pase de Niño a Salim pero el disparo de éste se marchó rozando el poste derecho de la meta visitante. Con el 2-2 se cerró el último amistoso de pretemporada. El próximo sábado 26, en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, primer encuentro de Liga de Primera RFEF frente al Antequera (20:30 horas).