Tablas para empezar

· Arda neutraliza con un obús desde la frontal el gol inicial de El Zhar · Oliver, Kader, Cata y Cristian Rodríguez debutan en Liga con la rojiblanca

Levante y Atlético de Madrid empataron en su puesta de largo en la Liga 2012/13. El Zhar adelantó al equipo local en el 4' al aprovechar con la zurda un balón suelto dentro del área tras un córner y Arda puso las tablas con un zapatazo inapelable desde la frontal en el 21'. Los de Simeone fueron muy superiores en el conjunto del encuentro, pero no volvieron a encontrar puerta y vuelven con un punto a Madrid. Los rojibancos arrancan un empate de un campo en el que habían caído en sus dos últimas visitas.

El comienzo del encuentro recordó a la visita de la pasada temporada al Ciudad de Valencia. Un Levante desatado se volcó de inicio sobre la portería de Courtois y trajo a la memoria aquel partido en el que el Atlético encajó dos goles en los primeros minutos del encuentro. En esta ocasión, a los locales el arreón inicial 'sólo' les brindó un gol y un centro envenenado que el meta rojiblanco tuvo que sacar de puños para inaugurar el partido. El que consiguió El Zhar al recoger en la frontal un rechace tras un saque de esquina y superar al meta belga con un zurdazo que ponía el 1-0 en el marcador.

El gol hizo mover ficha al Levante, que reculó en busca de una contra que finiquitara el partido. A partir de ahí, el balón fue del Atlético, que recogió con gusto la invitación local a subir líneas. En el contacto con el cuero, crecieron los de Simeone. Con Arda moviéndose por todo el frente de ataque, Falcao buscando el balón en la frontal y Tiago llegando desde atrás, los rojiblancos empezaron a generar peligro.

Precisamente, el primer aviso colchonero llevaría la firma del luso. Tiago cabeceaba ligeramente alto un córner al primer palo de Gabi. El campeón de la UEFA Europa League empezaba a bombear fútbol y el empate no tardaría en llegar.

Corría el minuto 21 de la primera parte cuando Arda recogía en la frontal y se acomodaba con dos toques sutiles el balón antes de sacar un latigazo inapelable que Munúa sólo pudo aplaudir desde la línea de gol. Un gol de 10 para un jugador que precisamente este año luce ese dorsal. El turco pidió el balón, se ofreció siempre y también supo definir frente a la meta rival en una de sus mejores noches con la elástica rojiblanca. Su segunda temporada en el Manzanares promete.

No se conformó el Atlético, que siguió buscando la portería de Munúa. Tiago, con un disparo desde la frontal, y un par de intentos de Falcao y Adrián completaron los mejores minutos de los de Simeone en la primera parte.

No obstante, en los últimos diez minutos el Levante se estiraría para dar un par de sustos a la defensa rojiblanca. El primero lo abortó Tiago sacando un balón envenenado en el área que Ballesteros había tocado en el segundo palo a la salida de un córner. El segundo acabó en el larguero de Courtois tras un misil violentísimo de Iborra, que dejó temblando la portería rojiblanca.

Iba a ser la última llegada de los locales en el partido. Sólo un disparo del propio Iborra y otro de Juanlu, ambos muy desviados, inquietaron mínimamente a la defensa rojiblanca en la segunda mitad.

Y es que el partido se jugó en el campo del Levante. Los de Simeone monopolizaron el balón en busca de un gol que no llegó. El técnico argentino movió el banquillo e hizo debutar a Óliver y Kader. También tuvo minutos Raúl García, pero el tanto se resistió.

Superados por la posesión de balón de los rojiblancos, los locales pusieron toda la carne sobre el asador. Juanlu y Ballesteros vieron la amarilla tras derribar a Gabi y Adrián, dos encontronazos con Munúa acabaron con Godín y Arda en el suelo y Cristian Rodríguez tuvo que abandonar en campo momentáneamente en el 67' con la cara ensangrentada tras un golpe de David Navarro.

Mientras tanto, Tiago intentó desnivelar el partido con un disparo desde la frontal que no encontró puerta y Falcao, a punto estuvo de quedarse solo en una contra comandada por Arda, que la defensa levantinista cortó en el último momento. No obstante, las mejores ocasiones rojiblancas llegarían más tarde con la entrada de Óliver y Kader, que hicieron mucho daño por la derecha.

Sendos centros de los debutantes significaron los acercamientos más peligrosos de los de Simeone. El servicio de Óliver acabó con un remate alto de Falcao y el de Kader con un posible derribo al Tigre cuando el colombiano buscaba el balón en boca de gol.

Nada se pitó y el Atlético siguió remando en busca de la victoria. Munúa cercenó las esperanzas rojiblancas en el 86 al despejar de puños una falta botada magníficamente por un muy entonado Kader desde el pico del área. Fue la última opción visitante que cerró el partido con un sabor agridulce para los de Simeone, que ya piensan en el Athletic.


LEVANTE 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1


GOLES
Min. 4. El Zhar coloca con la zurda el balón en el fondo de las mallas al aprovechar un rechace dentro del área tras un córner.
Min.21. Arda marca con un zapatazo impresionante desde la frontal que supera a Munúa.

ALINEACIONES
UD Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Nikos, Iborra, Diop (Pallardó 83), El Zhar (Míchel 73'), Barkero, Juanlu y Ángel (Gekas 56').
Atlético de Madrid: Courtois, Silvio (Kader 73'), Miranda, Cata, Godín, Cristian Rodríguez, Gabi (Raúl García 82'), Tiago, Arda, Adrián (Óliver 63') y Falcao.

AMONESTACIONES
Min. 53. Ballesteros ve la amarilla tras derribar a Adrián cuando el asturiano lo superaba en carrera.
Min.69. Cata Díaz es amonestado con amarilla por tocar el balón con la mano en la medular.
Min.75. Juanlu ve la amarilla por una dura entrada a Gabi.
etiquetas: