TIAGO AFIRMA QUE SIENTE UNA GRAN SEGURIDAD VIENDO A SUS COMPAÑEROS

“Estamos muy ilusionados; es una oportunidad muy bonita para nosotros”

Tiago Cardoso Mendes compareció en la rueda de Prensa junto a Simeone y Mario Suárez. El luso está confiado porque ve a sus compañeros preparados para este tipo de partidos.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Uno de los capitanes rojiblancos, Tiago, entiende que será un encuentro difícil y complicado. Asegura que “es difícil cuando no tienes espacios. Pero será un partido difícil para los dos equipos. Es una semifinal de Champions y no esperamos facilidades de ningún tipo. Dentro del campo intentaremos sacar el beneficio de cada jugada que podamos hacer y crear peligro”.

Trabajó con Mourinho y le conoce. Apunta el portugués que “me imagino un Chelsea que empezará fuerte el partido, pero que no va a cambiar mucho. Es un equipo muy bien organizado, que intentará sacar ventaja al máximo del balón parado, de faltas, de córners, de la calidad individual de cada jugador. Nosotros, a hacer lo mismo. Intentar aprovechar el balón cuando lo tengamos y que también somos muy fuertes a balón parado. Quizás en esa pelea del centro del campo, debemos ser más fuertes que ellos”.

Se le preguntó si el hecho de estar acostumbrado ya este equipo a jugar partidos contra Barcelona y Real Madrid puede ser una ventaja para afrontar este tipo de choques. Tiago considera que “somos un equipo con experiencia, acostumbrado a jugar grandes partidos. Aunque en los últimos años no hemos jugado Champions League veo a mis compañeros y siento una seguridad muy grande. He tenido muchos compañeros, he vivido grandes momentos y puedo garantizar que mis compañeros están plenamente capacitados y listos para afrontar este tipo de partidos. No pensamos en cometer errores, sino en lo que tenemos que hacer bien. Estamos muy ilusionados porque es una semifinal de Champions, una oportunidad muy bonita para nosotros. Mañana vamos a intentar disfrutar el máximo de este partido para poder estar en la final de Lisboa”.

Respecto a la temporada en la que militó en el Chelsea, comentó que “viví un año aquí muy bueno e inolvidable. El míster es el mismo y mentiría si digo que no es un partido especial. Es una semifinal de Champions. Veo Lisboa ya cerca, un estadio que conozco muy bien y donde viví grandes momentos. Pero no me puedo distraer pensando en lo que bonito que sería estar en Lisboa porque mañana va a ser muy complicado. Debo centrarme en lo que hay que hacer si me tocara jugar y hacerlo bien porque si lo hacemos todos bien es posible que Lisboa esté muy cerca”.