EL TÉCNICO CULÉ RECONOCIÓ QUE AMBOS CONJUNTOS ESTÁN MUY IGUALADOS

Martino: “Todo el mundo encuentra dificultades contra el Atlético”

El entrenador argentino reconoció la “igualdad” entre Atlético y Barcelona en rueda de prensa. Además, destacó que lo mejor del encuentro ha sido la capacidad de su equipo para estar concentrados en todo momento.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Gerardo Martino consideró el empate como “bueno”. “El punto me parece bueno si uno piensa que hemos jugado contra el otro puntero en su casa donde no había perdido puntos en su campo, y atendiendo a que tuvimos situaciones para poder ganarlo No nos vamos conformes pero no tenemos nada que reprochar porque cuando hubo que pelear peleamos y cuando pudimos jugar lo jugamos. En cuanto a la primera vuelta, hacer 50 puntos está muy bien”, admitió.

El entrenador culé destacó la fortaleza defensiva rojiblanca y la capacidad de su equipo para no conceder espacios. “Evidentemente con el Atlético todo el mundo encuentra dificultades. Nosotros encontramos tres ocasiones y está claro que no vas a tener una infinidad de situaciones, dos las tiramos de fuera y otra la tapó bien el arquero. No esperábamos tener muchas más y me parece importante el hecho de no haberle concedido contragolpes al rival porque es muy peligroso con espacios”, aseguró.

Atlético y Barcelona no han pasado del empate en los tres partidos que han disputado esta temporada, algo que evidencia la igualdad que hay entre ambos. “No sé lo que puede pasar de aquí a 19 fechas. Todo hace pensar que el Atlético que seguirá peleando. Los partidos no han sido diferentes respecto a la Supercopa. Los esquemas algo si cambiaron porque Diego Costa jugó a la derecha y hoy empezaron con 4-4-2. El trámite del partido me parece que han sido parecidos los tres, con menos espacios para generar futbol para nosotros y con pocos espacios para ellos para salir a la contra. Han sido partidos muy parejos”, dijo.

Martino se quedó con el trabajo de su equipo para luchar cuando hubo que luchar y jugar cuando pudieron hacerlo. “Creo que la predisposición que hemos tenido ha sido muy buena para recuperar la pelota, para rodear a sus jugadores más hábiles para no darles lugar ni a faltas ni a contragolpes. Hemos tenido una concentración absoluta, a veces se han dado situaciones por la disputa del partido, aunque lo queríamos evitar. Hubo mucha concentración. Hoy hemos tenido menos rapidez en la circulación y en esos poco momentos que si la tuvimos hubo profundidad pero fueron muy contados. En este tipo de partidos, contra un equipo tan bueno como el Atlético, hay que jugar serios y concentrados”, reconoció.

El entrenador argentino finalizó asegurando que “el partido de hoy nos hará más fuertes. El partido no fue de los mejores, dado a todo lo que se habló de él y dado a que jugábamos los dos equipos más punteros pero valoramos que hemos sabido sufrirlo, ya que estos partidos podremos disfrutarlos más tarde”, concluyó.