Tres puntos que valen una clasificación

· Una victoria en Glasgow daría al Atlético el pase a dieciseisavos · Los rojiblancos son líderes de su grupo de la UEFA Europa League

El Udinese marcó sus dos goles en Friuli cuando el partido agonizaba y Juanfran rescató un punto clave en Rennes sobre la bocina. Está claro que los partidos del Atlético fuera de casa en la liguilla de la UEFA Europa League aseguran emoción hasta el final. Tras un empate y una derrota, los de Manzano buscarán este miércoles en Glasgow la victoria que les de el pase a dieciseisavos de final. No se descarta que pueda llegar a última hora. Aunque sea así, bienvenida sea.   Con dos partidos por disputarse, contra Celtic y Rennes, el Atlético tiene la clasificación a tiro porque ha hecho los deberes. Líder de su grupo tras golear con solvencia en la última cita europea al Udinese por 4-0, los rojiblancos comandan la clasificación con siete puntos, los mismos que el equipo del norte de Italia. A dos de la cabeza y en el tercer puesto marcha el Celtic, que está invicto en Europa desde que cayera en el Calderón por 2-0 en el partido inaugural de la liguilla. Más atrás queda el Rennes, que ya no depende de sí mismo, con dos puntos.   A los de Manzano les valdría este miércoles con repetir el resultado de la última visita al Celtic Park hace ahora 26 años. Aquel Atlético ganó 1-2 y eliminó a los escoceses de la Recopa. Clemente Villaverde, hoy gerente del club, fue de la partida en aquel choque en el que Setién y Ramos marcaron para los rojiblancos. Este miércoles rememorará la victoria desde el palco de autoridades.   Pero si hay una eliminatoria que ambas aficiones recuerdan fue la que emparejó a ambos equipos en las semifinales de la Copa de Europa en 1974. También en esa ocasión salió cara para el Atlético y los escoceses que quedaron en el camino tras caer en el Calderón con goles de Adelardo y Gárate.

Éste miércoles, the hooops intentarán que no les vuelva a ocurrir por tercera vez. Para ello contarán con el apoyo de cerca de 60.000 seguidores en el Celtic Park, el segundo estadio más grande de Escocia sólo por detrás de Murrayfield, templo del rugby de las islas. No será fácil para los rojiblancos. Nadie ha logrado ganar en el feudo del Celtic en competición europea desde el 22 de octubre de 2009. El Hamburgo fué el último en conseguirlo.   El Atlético llega con dos buenas noticias: la vuelta a la convocatoria de Falcao y Antonio López, tras recuperarse de sus respectivas lesiones, y con una mala, la baja de Pulido, con un golpe en la rodilla. Tampoco podrán ser de la partida Tiago, que aún arrastra dolor por el traumatismo costal que sufrió en el partido contra el Levante, y Silvio, que sigue recuperándose de su rodilla. En cualquier caso, el técnico andaluz ya ha avisado que su equipo no diferirá demasiado del que se puso por delante en el Bernabéu el pasado sábado.    Por su parte, la carta de presentación del conjunto escocés incluye cinco victorias consecutivas en liga, que lo sitúan en el segundo puesto de su competición nacional, cuatro puntos por detrás de su rival histórico, el Rangers. La defensa atlética deberá estar muy atenta al joven Hooper, con el dorsal 88, que acumula una racha de 6 goles en 5 partidos. Él y el irlandés Stokes (5 tantos en 5 encuentros) acumulan la mayoría de la pólvora del equipo escocés. 

La cita es a las 19 horas de este miércoles. Les contaremos todo lo que ocurra, en directo, en @atm_es.
etiquetas: