ESTHER HIZO EL TANTO ROJIBLANCO

Un empate que sabe a poco

Primer empate de la temporada ante el Fundación Cajasol. A pesar de encajar un gol al borde del descanso, las nuestras tiraron de casta y estuvieron a punto de traerse los tres puntos para Madrid. Esther hizo el gol del empate.

FUNDACIÓN CAJASOL, 1 (Sandra); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Esther).

Fundación Cajasol: Sara Serrat; Elena, Sandra, Maite, Martina (Imke, 83’); Martín-Prieto, Virgy, Esperanza (Verónica, 52’); Castelló, Jenny y Paula (Marta, 90’).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; María León (Bea Beltrán, 78’); Vane (Kenti, 68); Tudela, Rocío (Kuky, 60’); Meseguer, Coronel (Débora, 70’); Ángela Sosa, Amanda, Sonia y Esther.

Árbitro: José García Lozano (Comité andaluz). Amonestó en las filas del Fundación Cajasol a: Esperanza (27’) y Jenni (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga. Instalaciones deportivas La Orden. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

1-0 (41’). Sandra, remate de cabeza en la salida de un córner.
1-1 (50’). Esther, marca un golazo con un disparo ajustado a la escuadra.

El Atlético de Madrid Féminas cosechó el primer empate de la temporada ante el Fundación Cajasol. Las rojiblancas no pudieron traerse los tres puntos de Huelva y regresan con un punto que les sabe a poco. Sandra hizo el gol para las locales en la primera parte, Esther puso la igualada a los pocos minutos de la reanudación. Las pupilas de Sopuerta buscaron en todo momento el gol de la victoria pero finalmente el marcador no se movería más.

Las nuestras llegaban a la segunda jornada de Liga tras lograr una importante victoria en casa ante el Rayo. En la segunda fecha de la competición se medían a un rival que muchas de nuestras jugadoras querían saldar una cuenta pendiente después de la eliminación de la Copa de La Reina en el mes de mayo.

El encuentro comenzaba con el guión esperado. Las colchoneras llevaban la iniciativa y las ocasiones llevaban el sello colchonero. Las onubenses tan sólo generaban peligro en acciones a balón parado y en aprovechar la velocidad de su punta Martín-Prieto.

No se había alcanzado los cinco minutos de partido y Coronel estuvo a punto de rematar un centro envenedado de Amanda Sampedro. La capitana tuvo en sus botas el 0-1 en un rechace de Sara tras un disparo de Meseguer. Sonia también lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero.

Era un monologo rojiblanco hasta que llegó el gol de las locales en la recta final del primer acto. Sandra fue la encargada de adelantar a las pupilas de Antonio Toledo en un remate de cabeza a la salida de un córner. Con este resultado se llegó al descanso. Pero tras la reanudación llegó la esperada reacción colchonera. Esther, que tiene tomada la medida a su ex equipo tras marcar en todos los partidos de Liga en los que se han enfrentado, ponía la igualada en el luminoso con un soberbio golazo ajustado a la escuadra. Imparable para Sara Serrat.

  Fundación Cajasol - Atlético de Madrid Féminas.

A partir del gol llegó un carrusel de ocasiones para las nuestras. Sonia Bermúdez tuvo hasta en tres ocasiones la oportunidad de poner por delante al Atleti, incluso en una de éstas le sacaron su vaselina sobre la línea de gol. Esther también lo intentaba por activa y por pasiva, pero el travesaño se interpuso en su camino hacia el gol.

El míster Sopuerta tuvo que replantear el esquema táctico del equipo tras la lesión de Coronel. Martín-Prieto aprovechó un par de minutos de desconcierto para ganar en velocidad a nuestra zaga pero en el mano a mano erró ante Noelia Gil.

El Atlético lo intentó hasta el final pero el marcador no se movería más. Finalmente reparto de puntos antes del parón de selecciones de la próxima semana.