Un equipo infalible

El Atlético consigue ante Osasuna su octava victoria consecutiva en Liga

El Atlético no pierde el ritmo de competición y con su victoria por 3 a 1 ante Osasuna suma 25 puntos de 27 posibles tras 9 jornadas de Liga. Los goles de Miranda, Raúl García y Falcao mantienen co-líderes a los rojiblancos. El triunfo supone la octava victoria consecutiva del equipo en Liga y la duodécima en todas las competiciones. Los de Simeone ya acumulan 22 encuentros sin caer derrotados, la mejor marca de todos los tiempos del club.   Frente a Osasuna, el técnico apostó por Cristian Rodríguez y Raúl García y ambos jugadores agradecieron la confianza de Simeone siendo los más destacados del primer acto. El partido comenzó volcado en la banda izquierda rojiblanca y ya desde el inicio el gol rondó la portería navarra. El buen entendimiento entre Cristian Rodríguez y Filipe Luis permitió un gran centro del brasileño al punto de penalti que Raúl García enganchó con la derecha pero Andrés Fernández, que ya se lució en el Calderón la temporada pasada, detuvo a bocajarro. Era el primer aviso.

Como si el césped estuviera inclinado hacia el perfil zurdo, el balón acababa una y otra vez en ese sector de ataque rojiblanco. Habían transcurrido 15 minutos de encuentro cuando Cristian Rodríguez lo intentó con un zurdazo desde la frontal. Su disparo, que se dirigía a la escuadra, se encontraba de nuevo con el meta visitante. Segundo aviso.
  El extremo uruguayo era el más activo sobre el campo y pasado el ecuador nacería de sus botas el tercer disparo entre palos del Atlético. Enfrente, el portero rojillo parecía infranqueable. El partido, sin embargo, se le acabaría haciendo largo. El chut del extremo zurdo era el tercer y último aviso del Atlético.

Osasuna se limitaba a tapar espacios y hasta el minuto 30 los `pamplonicas´ no dieron trabajo a Courtois. El belga aparecía por primera vez en el choque para detener un inocente disparo de Kike Sola. El aviso no inquietó al Atlético sino todo lo contario. En la siguiente jugada, Cristian Rodríguez volvía loco a una defensa que se vio obligada a derribarle en falta. Acto seguido, el envío de Gabi encontraba la cabeza de Miranda, que mandaba el esférico a la red cuando el cronómetro señalaba el minuto 31. Su testarazo, inapelable, resultó imposible para Andrés Fernández. Se acabaron los avisos.   Abierta la lata, el Atlético fue un vendaval, y apenas cinco minutos después, Raúl García ampliaba la ventaja. La jugada, cómo no, nacía en una hiperactiva banda izquierda. Filipe Luis recibió y antes de llegar a línea de fondo colgó el balón al área. El madrileño Arribas despejó el centro del brasileño pero el balón acabó en los pies de Raúl García. El navarro ajustaba con elegancia a la cepa del palo y superaba a Andrés Fernández para hacer el segundo.

En el 38 el disparo de Falcao, primero, y de Gabi, después, se encontraban con varios cuerpos `rojillos´que impedían que el cuero llegara a portería. Los rojiblancos querían cerrar el partido definitivamente antes del descanso. No obstante, el partido daría una segunda oportunidad a Osasuna.   El equipo de Mendilíbar, colista, veía como otra derrota le dejaba muy abajo en la clasificación y tiró de casta para acercarse en el electrónico. Kike Sola respondía al segundo del Atlético con un testarazo muy centrado. Era el primer susto de la noche para Courtois, que vería como un compatriota sería el encargado de acabar con su imbatibilidad en el partido. Lamah, con un gran golpeo con la izquierda desde la frontal, metía en el partido a los visitantes a tres minutos para el descanso.   Tras el descanso, los rojiblancos salieron al césped del Calderón dispuestos a conseguir un tercer gol que diera la tranquilidad necesaria al encuentro. En el minuto 49, Godín estuvo cerca al cabecear un centro lateral de Emre. Pero Osasuna no se iba a rendir tan fácilmente. Poco después del remate del uruguayo, Armenteros probaba a Courtois, intentando emular el gol de Lamah pero el belga demostró sus reflejos para despejar.   El encuentro estaba en el aire y Simeone dio entrada a Adrián y al turco Arda, que volvía a enfundarse la camiseta rojiblanca después caer lesionado en uno de sus compromisos con Turquía. El preparador argentino confiaba en la magia de ambos para asegurar la octava victoria consecutiva en Liga. El `7´se acostó en la derecha mientras que Arda ocupó la banda izquierda con Cristian Rodríguez en el centro de la línea de 3 mediapuntas. En una de sus primeras intervenciones, el asturiano llegó con peligro a la línea de fondo y su pase atrás estuvo cerca de cazarlo Falcao con una genialidad de tacón. El `Tigre´ no volvería a perdonar.    Después de no poder rematar en 70 minutos, el delantero rojiblanco tenía hambre de gol. El cafetero quería ampliar su racha de partidos consecutivos marcando y no falló. La entrada de Adrián mejoró la profundidad de la banda derecha del Atlético. Juanfran aparecía cada vez con más peligro y de las botas del alicantino saldría el tercer tanto.

Falcao esperaba paciente en el segundo palo y leyendo la intención del lateral se adelantó a su marcador. El internacional español la puso al corazón del área y ahí estaba el colombiano para dejar su huella. Con su décimo zarpazo en Liga, el delantero ponía el tercero del partido y conseguía relajar a la afición rojiblanca, que disfrutó de lo lindo hasta el final del encuentro. El decimoséptimo gol de Falcao en 11 partidos acercaba aún más los tres puntos a la ribera del Manzanares.

Tiago entró por un ovacionadísimo Cristian Rodríguez, uno de los mejores del encuentro, para dominar el tempo del partido y evitar sustos. Faltaban 10 minutos para la conclusión y Osasuna no había causado grandes dolores de cabeza al Atlético, pero con poco había conseguido un gol y Simeone no quería que se repitiera la historia.

Pese a todo, a punto estuvieron de conseguirlo. Los de Mendilíbar tuvieron una ocasión a balón parado pero no llegaron a causar grandes contratiempos a Courtois y en la siguiente acción contestaría Adrián que mandó un derechazo al lateral de la red. El delantero rojiblanco saltó al campo intentando reencontrarse con su mejor versión y, pese a no marcar, estuvo cerca de ella provocando constante peligro a la defensa visitante.   La mejor defensa es un buen ataque y el Atlético siguió creando ocasiones en el sprint final del partido que además le permitían alejar el balón de su portería. Adrián, Mario Suárez, Gabi y Falcao pudieron ampliar la renta aunque el cuero no volvería a besar las redes. Mateu Lahoz señalaba el final de un encuentro en el que el Atlético volvió a demostrar sus armas. Un Atlético infalible.   
ATLÉTICO DE MADRID 3 - OSASUNA 1
Alineaciones:  Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi, Raúl García, Emre, Cristian Rodríguez; Falcao Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Lolo, Arribas, Nano; Timor, Puñal, Annan; Lamah, Kike Sola, Armenteros   Goles Min.30. Miranda cabecea a la red Min.34. Raúl García supera a Andrés Fernández Min.42. Lamah consigue el tanto desde la frontal Min. 70. Falcao marca con la izquierda   Cambios Min.57. Adrián ocupa el lugar de Emre Min.60. Arda Turan sustituye a Raúl García Min.71. Cejudo entra por Lamah Min.78. Tiago ocupa el lugar de Cristian Rodríguez Min.79. Joseba Llorente entra por Annan   Amonestaciones Min.8. Miranda es amonestado Min.24. Godín ve la tarjeta amarilla Min.30, Lamah ve la cartulina Min.39. Arribas es amonestado Min.65. Falcao ve la amarilla Min.87. Lolo es amonestado
etiquetas: