Va por vosotros, capitanes

· Los de Simeone dan la vuelta a un partido en el que se fueron 0-1 al descanso · Los goles de Koke y Adrián permiten soñar con la Champions · Perea y Antonio López fueron homenajeados antes del encuentro

El Atlético nunca se rinde. Después de dos mazazos en los últimos minutos en los partidos de liga ante el Betis y la Real, el equipo de Simeone demostró que tiene casta para luchar por cualquier objetivo. El Málaga se marchó al descanso en el Calderón con 0-1 en el marcador tras un disparo imparable de Eliseu desde la frontal, pero no sabía la que se le venía encima en la segunda mitad. Koke empató enganchando un balón en la medialuna a la salida de un córner y Adrián puso por delante a los rojiblancos en un uno contra uno con Kameni. El asturiano fue al banquillo y enseñó las camisetas de Antonio López y Perea, que fueron homenajeados al inicio del encuentro. Fue el broche perfecto para un partido que deja vivo al Atlético en su sueño por la Champions. Ahora, espera Bucarest.

Tras el homenaje, el fútbol. Salió mejor el Málaga, que dio el primer susto cuando algunos espectadores aún buscaban su butaca en un Calderón pasado por agua. Isco encontró hueco en el corazón de la defensa y, tras recibir un pase preciso a la espalda de la defensa, intentó cruzar ante Courtois. Suerte que las interminables piernas del guardameta belga encontraron el balón cuando el esférico enfilaba el camino hacia la red.

Después del primer susto, los extremos de ambos equipos optaron por una solución tan práctica como lógica por el estado del terreno de juego. Primero, Joaquin y, luego, Salvio probaron desde la frontal con sendos tiros a ras de césped. El argentino no encontró puerta, pero Courtois sí tuvo que despejar en su segunda buena intervención de la noche.

Entre ambas ocasiones, Falcao ya había intentado asestar el primer zarpazo de la noche. El Tigre recibía en la izquierda y con un recorte eléctrico buscaba sitio para sacar una parábola cruzada con su diestra. Tocó lo justo su par para mandar el balón a córner. Era el primer acercamiento serio a la meta de Kameni.

Al margen de las ocasiones, el Málaga mantenía más el cuero que los de Simeone. Los rojiblancos se desgastaban en el achique y la presión pero el triángulo formado por Cazorla, Isco y, sobretodo, Joaquín exigía contínuamente en defensa a Diego y Salvio, lo que repercutía en las ofensivas rojiblancas.

Tras un periodo sin noticias en las áreas de uno y otro equipo, Rondón acumularía dos ocasiones para el resumen del partido. Afortunadamente, en ninguna de ellas encontraría puerta.

El 50% de la primera tuvo la firma de Joaquín, que puso un balón perfecto desde la derecha que Rondón cabeceó alto exigido por la marca de Juanfran. Seis minutos después, en el 33, Courtois volvería a ver comprometida su portería. Tiago cedía para Miranda, pero Isco se aprovechaba del control largo del central para habilitar a Rondón. El delantero, solo ante Courtois, falló en el disparo. Afortunadamente.

El Atlético dio la réplica inmediatamente en una contra fulgurante con Adrián y Falcao de protagonistas. El asturiano condujo por la izquierda durante 30 metros y con un toque sutil asistió a Falcao, que remató, en carrera, fuera.

Unos centímetros impedían ponerse por delante a los rojiblancos y unos centímetros iban a lanzar a los andaluces. Eliseu enganchaba un obús desde la frontal que se colaba por la escuadra derecha de Courtois. El meta, tapado, no podía hacer nada.

El descanso revitalizó a los de Simeone, que salieron enrabietados a por el partido. Tras diez minutos de contención por parte de los andaluces, las ocasiones empezaron a gotear.

Miranda, de espuela, pudo igualar a la salida de un córner, pero el balón se fue alto. Primera. Adrián superó a Kameni en el mano a mano, pero la defensa cerró bien para desbaratar la ocasión. Segunda. Diego cruzó demasiado en un disparo desde la frontal. Tercera. Salvio puso un balón raso que se paseó por el área pequeñam pero no encontró rematador. Cuarta.

A la quinta llegó el gol, Koke empalaba en la media luna un balón rechazado a la salida de un córner y el Calderón enloquecía. A partir de ahí, el extasis.

Después de un contragolpe del Málaga en el que Courtois rescató al equipo en un mano a mano con Seba Fernandez, los rojiblancos se lanzaron a tumba abierta a por los tres puntos. Con Arda ya sobre el césped, tras entrar por Diego al que el Calderón tributó una extraordinaria ovación, llegó el gol de Adrián. El asturiano batía por bajo a Kameni desde la frontal y corría hacia el banquillo para coger las camisetas de Perea y Antonio López y dedicarles la victoria.

El tercero pudo llegar tras un balón peinado de Tiago en el primer palo,que nadie acertó a rematar o en un desmarque de Adrián, que Sergio se encargó de desbaratar con un agarrón en medio campo. No pudo ir más allá del segundo el Atlético y eso le iba a llevar a sufrir en los últimos minutos en los que, incluso, se llegó a anular un gol del Málaga en el descuento.

Isco disparó desde la frontal y el balón impactó en Camacho en el área pequeña. El 'despeje' del ex del Atlético, que no pudo apartarse, lo recogió un compañero para mandar el balón a la red. Los rojiblancos pidieron fuera de juego en el toque del centrocampista y los celestes celebraron el gol un instante, el que tardó el colegiado en señalar fuera de juego del canterano rojiblanco.

El 2-1 aúpa al Atlético a la quinta posición a sólo dos puntos del Málaga. Los andaluces dependerán de sí mismos en la última jornada de la temporada en la que recibirán al Sporting, que se estará jugando la salvación. El Atlético deberá ganar en Villarreal y esperar acontecimientos, pero eso será después de Bucarest. Después de (otra) final. 

ATLÉTICO DE MADRID 2 - MÁLAGA 1

Alineaciones
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe, Mario, Tiago, Diego, Salvio, Adrián y Falcao. 
Málaga: Kameni, Weligton. Demichelis, Camacho, Joaquín, Cazorla, Monreal, Eliseu, S.Sánchez, Isco y Rondón. 

Cambios
Min.57. Koke por Mario. 
Min.69. Van Nistelrooy por Rondón y Seba por Joaquín.
Min.74. Arda por Diego. 
Min.81. Duda por Eliseu. 
Min.89. Domínguez por Salvio. 

Amonestaciones
Min.32. Amarilla para Mario Suárez. 
Min.72. Amarilla para Diego. 
Min.76. Amarilla para Filipe Luis. 
Min.77. Weligton ve la amarilla. 
Min.79. Amarilla para Arda. 
Min.87. Koke ve la amarilla. 
Min.87. Sergio Sánchez ve la amarilla. 
Min. 89. Salvio ve la amarilla. 

Goles
0-1. Min.37. Eliseu marca tras enganchar un extraordinario disparo desde la frontal que se cuela por la escuadra derecha de Courtois. 
1-1. Min. 68. El canterano empalma un balón suelto en la media luna del área. 
2-1. Min. 78. Adrián bate con la zurda en el mano a mano a Kameni. 


etiquetas: