EL ENTRENADOR DEL ATHLETIC AVISA QUE IRÁ AL CALDERÓN A GANAR EL PARTIDO

Valverde: “El Atlético tiene juego, ritmo y jugadores con un nivel altísimo”

Ernesto Valverde anunció que Aduriz y Balenziaga no estarán en el Calderón por lesión y que su equipo llegará a Madrid a ganar. Destacó que el partido va a ser “duro y difícil”.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El técnico del Athletic dijo que “Aduriz no está disponible por el golpe en la clavícula. Sigue con molestias. Tampoco va a estar disponible Balenziaga por una sobrecarga en el bíceps femoral y no vamos a arriesgar con él. Y Beñat es duda”.

Significó también que “mañana es un partido duro y difícil. Un partido en el que tenemos que estar muy dispuestos en las luchas, en las disputas, en los uno contra uno. Ellos son un equipo fuerte y el que salga tendrá que estar dispuesto a eso”.

Respecto a si el Atlético es un equipo al límite fue tajante al señalar que “no creo que el Atlético vaya al límite. Va al reglamento y éste es muy ancho. Nosotros tenemos que ir al límite de nuestras posibilidades. El Atlético no es un equipo violento. Es un equipo fuerte y hace bien en serlo. Tiene que hacerlo así y lo ha hecho para ganar una Liga al Barça y al Madrid. Y eso tiene un mérito extraordinario. Y eso no es por ser o no violento. Es, simplemente, porque van fuertes, como hay que ir. La temporada pasada fueron campeones de Liga y finalistas de la Champions. Si nosotros pudiéramos hacer lo mismo iríamos así. De hecho lo intentamos”.

El Atlético tiene muchas más virtudes de las que a veces se le ven

De los últimos 9 partidos entre ambos equipos, con Simeone en el banquillo, el Atlético ha ganado 8. “El Atlético de Madrid tiene muchas más virtudes de las que a veces se le ven. A veces se le compara con el Madrid y el Barça pero estos dos equipos están por encima de cualquier equipo. Pero el Atlético tiene otra cosa y también tiene jugadores de mucha calidad y jugadores que te pueden decidir el partido en cualquier momento. De hecho, en los partidos jugados en San Mamés en esta temporada y la pasada hemos empezado ganando y le han dado la vuelta. Esta temporada hicimos un buen partido y nos metieron cuatro goles. Eso no se hace sólo por defender bien, por apretar y por tirar bien las faltas, sino también porque tiene juego, ritmo y jugadores de un nivel altísimo como Griezmann, Arda o Koke, por ejemplo. Koke es, ahora mismo, uno de los mejores centrocampistas del mundo”, comentó.

Reconoció igualmente que “el Atlético de Madrid ha perdido esta temporada tres jugadores que fueron básicos la temporada pasada: Diego Costa, Filipe Luis y el portero. Todos los equipos notamos las bajas y los cambios y todos tenemos que volver a estructurarnos. Veo que el Atlético fue el año pasado un auténtico bombazo y ganó la Liga. Esta temporada se ha impuesto un poco el orden tradicional aunque veo al Atlético fuerte pese a haber sido eliminado en cuartos de final de la Champions. Se va a mantener ahí por el espíritu que tiene y porque tiene buenos jugadores”.

Se mostró firme al indicar que “nuestra intención es ir a Madrid a ganar el partido. El Atlético es un gran equipo pero nosotros vamos allí a ganar. Ni siquiera vamos con la intención de empatar. Evidentemente, tenemos que estar pendientes de Griezmann, un jugador que aquí ya nos hizo mucho daño y que también se lo está haciendo a otros equipos. Para hacerle daño al Atlético tendremos que sacar córners y faltas y evitar que nos las hagan”.