EL ENTRENADOR DEL CONJUNTO VASCO RESPETA A NUESTRO EQUIPO

Valverde: “Un partido entre Athletic y Atlético siempre es apasionante”

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, señaló en rueda de Prensa que espera un partido intenso ante un equipo, el Atlético, que le ganó los cuatro partidos la pasada temporada, en Liga y Copa del Rey.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El técnico del conjunto vasco señaló que “el Atlético nos ganó el año pasado los cuatro partidos aparte de ganar la Liga. Es un equipo fuerte, que mete mucho ritmo al juego, lo que nos viene bien. Pero es un equipo que es potente en la disputa y especialmente en la estrategia. No es casualidad el hecho de que nos ganara el año pasado los cuatro partidos. Es el actual campeón de Liga y llegó a la final de la Champions. Obviamente, es un partido complicado el de mañana”.

Sobre la necesidad de ganar en esta jornada, apuntó que “todos estamos en momentos en los que necesitamos los puntos. Ellos no quieren descolgarse de los dos equipos de arriba, Real Madrid y Barcelona, que son los dos favoritos. El pasado domingo perdieron una oportunidad porque les ganó el Villarreal, un equipo que tiene argumentos suficientes y es un buen equipo. Nosotros venimos de empatar con la Real y de perder en el anterior partido en casa. Queremos terminar este año con buenas sensaciones. Nuestra intención es sumar los tres puntos. Un partido entre Athletic y Atlético siempre es apasionante y espero que mañana sea lo mismo. El año pasado se vivieron dos partidos buenos e intensos que ellos ganaron. Tenemos esa opción de resarcirnos para intentar acabar el año con victoria y poder ganar al Atlético de Madrid, un equipo que últimamente no se nos da bien”.

En cuanto a los cambios respecto a la temporada pasada, dijo de nuestro conjunto que “es un equipo similar al de la temporada pasada. Ha perdido jugadores muy importantes, como al portero, Courtois, al lateral izquierdo, Filipe Luis, un jugador decisivo, a Costa y tampoco está Villa. No es fácil reemplazarlos y a nosotros y a otros equipos les cuesta también acoplar los cambios. El año pasado el Atlético tenía un contraataque espectacular con Diego Costa porque sin mirar le daban el balón al espacio, él corría y ahora tienen a Mandžukić, que no podrá estar y a Griezmann, un jugador rápido, pero son diferentes. Y tienen que amoldarse a esos cambios”.