CON CONFIANZA ANTES DE DERBI MADRILEÑO

Vane: “Es importante empezar sumando los tres puntos”

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas conoce bien al Rayo Vallecano, militó en sus filas la temporada pasada y advirtió del peligro rayista. También destacó que el Atleti está preparado para el debut liguero y que todas las jugadoras están con una motivación extra y con muchas ganas de que la competición eche ya a rodar.

Foto: Alexander Marín

La central rojiblanca analizó el derbi ante el Rayo Vallecano en unas declaraciones para la web del club. “Estamos con muchas ganas de empezar la Liga. Un nuevo año con ilusiones renovadas. Ahora empieza lo real, hemos tenido un mes de pretemporada muy duro con partidos amistosos y ahora comienza lo bueno. Las pretemporadas sirven para pulir los errores, a partir de este domingo no se puede fallar. Todas las jugadoras estamos motivadas y con buenas sensaciones”, indicó.

Vanesa García afirmó que el Atlético de Madrid Féminas siempre quiere ganar y que en el partido de este domingo saldrán a por la victoria. “Este equipo tiene un gen ganador, siempre quiere ganar, sea un partido amistoso, de entrenamiento, oficial; mañana vamos a salir a ganar, jugamos en casa, con nuestra genta y no podemos salir a especular”.

“El equipo está preparado, desde que comenzamos la pretemporada teníamos este día señalado en el calendario. Tenemos un equipo muy competitivo, con jugadoras muy jóvenes pero que tienen mucha experiencia en primera división y los fichajes se han adaptado muy bien. Es importante empezar bien en el primer partido de Liga, no nos tenemos que poner nerviosas y que la ansiedad no pueda con nosotras, enfrente tenemos un gran equipo y que también saldrá a por la victoria”, dijo.

La melillense conoce bien al Rayo Vallecano tras militar en sus filas la temporada pasada. Advierte que siempre hay que tener respeto a los equipos y más al conjunto rayista. “Muchos decían que el Rayo Vallecano había desaparecido, que este año no será como años anteriores; siempre hay que tener respeto a todos los equipos, y más al Rayo, que siempre ha sido y será un grande de la liga española. Este año tiene un buen equipo, está trabajando con gente de cantera y tiene jugadoras arriba muy rápidas y que te puede decidir un partido. No nos podemos confiar y más en un derbi que nunca hay un claro favorito”.

Vane espera un partido muy igualado y que los pequeños detalles será decisivos. “Siempre quieres ser el equipo referencia en tu comunidad y los derbis en Madrid se viven con mucha intensidad. El año pasado lo pudimos comprobar en todos los partidos que jugaron el Atleti y el Rayo, siempre se decantaba la balanza por pequeños detalles”.

Para terminar, la central rojiblanca manda un mensaje a los aficionados para que acudan al partido de mañana ante el Rayo Vallecano. “Animo a toda la gente que venga este domingo a Majadahonda, el encuentro tiene todo para ser un partidazo. Es un buen día para volver a reenganchar a la gente al fútbol femenino y además tendrá más visibilidad porque será televisado”, concluyó.