EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO B LAMENTA LAS OCASIONES MALOGRADAS

Víctor Afonso: “Estoy contento por el tremendo esfuerzo del equipo”

El entrenador rojiblanco destacó el trabajo de sus jugadores y que, pese a jugar con 10 la segunda mitad, el resultado debió ser más abultado de no haber sido por Andrés, meta rival.

T. Calvo / FOTO: A. M.

Para empezar, Víctor Afonso no estaba de acuerdo con la expulsión al señalar que “creo que el árbitro se equivoca en la expulsión de Roberto y a partir de ahí se juega otro partido muy distinto. Es cierto que en la primera parte pudimos hacer el 3-0 en una ocasión de Néstor y que nos habría evitado tanto sufrimiento. Aún así, el equipo hizo un esfuerzo tremendo con un jugador menos. Tuvimos tres o cuatro jugadas para haber cerrado el partido pero el portero les salvó y nos tocó sufrir. Estoy contento porque el equipo vuelve otra vez a la línea de meses atrás y lograr tres puntos ante un equipo como el Alcobendas Sport es importante”.

La jornada ha sido dispar pero ya piensa en el Móstoles. El técnico comenta que “los de arriba no ganan y los de atrás siguen ahí. El Trival y el Sanse perdieron y empató el Navalcarnero. Todavía quedan ocho jornadas y muchos puntos en juego. Tenemos que recuperarnos de este esfuerzo porque el domingo tenemos otro partido en Móstoles. El domingo tendremos que poner gente fresca para que nos de ese plus físico porque va a ser un partido en el que tenemos que ganar sí o sí porque hay enfrentamientos directos entre nuestros rivales y podemos aprovecharnos”.

Reconoce que su equipo jugó mejor que en otros partidos. Apuntó que tras la expulsión “nosotros decidimos poner una línea de cinco en el medio campo por delante de los cuatro defensas porque tanto Rafa como Dani Espejo estaban sufriendo por bandas. Jugamos sin delantero pero con las llegadas de Amath y Arona e incluso Pape. Nos salió bien pero cuando tienes tres o cuatro ocasiones claras y el mejor jugador del rival es Andrés, su portero, habla que nos dio resultado el cambio, aunque faltó resolver alguna ocasión”.