Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL TÉCNICO DEL FEMENINO B ANALIZA LA TEMPORADA

Víctor Manzano: "Nos quedan cuatro jornadas para disfrutar"

Nuestro entrenador disecciona las claves del buen rendimiento de sus futbolistas en el presente curso y explica, en declaraciones a la web del club, cómo afronta el equipo las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero.

FOTO: Dani León

Víctor Manzano, entrenador del Atlético de Madrid Femenino B, se encuentra a cuatro jornadas de concluir una temporada casi perfecta con el filial rojiblanco en su primera campaña al frente del equipo. Una aventura que analiza en profundidad para la web del club y cimentada sobre un proceso de aprendizaje para sus jugadoras, quienes en base al mismo han conseguido consolidarse en los puestos altos de la Segunda División: “Arrancamos la temporada con un equipo prácticamente nuevo, con muy poca experiencia en la categoría o ninguna. Lo que hicimos siempre fue marcar el objetivo de que se adaptaran a la competición. La dinámica era armar el grupo y transmitirles la idea de juego. Nadie pensaba que un equipo tan joven pudiera estar en los puestos de arriba porque se habían ido futbolistas importantes que ahora juegan en equipos de Primera División, pero poco a poco se han ido adaptando".

La idea era armar el grupo y transmitirles la idea de juego

El buen trabajo realizado por el filial femenino permite que muchas futbolistas logren promocionar al primer equipo, algo que Victor Manzano valora: “Al final, el mensaje que damos a las futbolistas es que el Femenino B es un equipo de formación para que suban al primer equipo. No solo eso, sino que el simple hecho de que necesiten a una jugadora para entrenar y pueda estar al nivel de las integrantes del primer equipo, para mí es muy importante. Yo creo que este año han subido un gran número de jugadoras a entrenar y jugar amistosos con el A, muchas más que en otros años. Obviamente, que Itzi, Ana Marcos o Rosa Otermín hayan jugado ya minutos con el primer equipo habla muy bien del trabajo que realizan cada día ellas con nosotros”.

Ser protagonistas en cada partido y amenizar los duelos teniendo el balón es una de las bases del trabajo para el técnico del Femenino B: “Primero les transmitimos la idea de juego que concebíamos. Queríamos tener la posesión del cuero, dominar el partido e ir al ataque, porque en la mayoría de los encuentros nos iban a conceder el balón y teníamos qué saber hacer con él. Por eso buscamos que ellas tuvieran esa pausa para mantener la pelota. ¿De qué manera podíamos tenerlo para que a ellas les motivara? Pues lo que el cuerpo técnico planteó en muchos partidos es introducir más jugadoras en campo rival o, en cambio, alinear en ocasiones tres centrales. Partido a partido hemos ido introduciéndolo y eso a ellas les ha generado la incertidumbre de no acomodarse en el juego; algo que las ha hecho pensar a través del juego y divertirse con el balón. Como son tan jóvenes tienen muchas ganas de aprender”.

Como son tan jóvenes tienen muchas ganas de aprender

Víctor Manzano no se pone metas lejanas, sino que busca que sus futbolistas se diviertan jugando y aprendan en cada partido; circunstancia que las mantiene concentradas en todos los duelos: “Después de una segunda vuelta que creo que está siendo muy positiva, les dije tras el empate ante el Olímpico que a veces se dan partidos feos, pero que nos quedan encuentros para seguir trabajando. Les he dicho que disfruten de lo que queda. Para llegar a estar tan cerca del Tacón, que es el líder, antes hemos tenido que hacer un trabajo muy sacrificado. Por eso ahora nos quedan cuatro jornadas para disfrutar. Nos viene el Parquesol esta jornada, que es el único equipo que nos ha ganado, por ese simple hecho no hace falta que esta semana haya que decirles mucho. No quiero que estén pensando en el Tacón o en la Liga, sino en objetivos a corto plazo. Acabar la segunda vuelta invictos, vencer todos los partidos que se puedan y, sobre todo, seguir aprendiendo disfrutando del fútbol”.