ATLETI 1-0 VALENCIA

Victoria antes del parón

El gol de Ajibade en el tramo final del primer tiempo otorgan tres nuevos puntos al equipo.

ATLÉTICO DE MADRID 1–0 VALENCIA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Medina, Cinta R., Xènia, Moraza, Bøe Risa, Ana Vitória (Banini 70’), Santos (Ludmila 56’), Eva Navarro (Crnogorčević 89’), M. Cardona (Gaby G. 56’) y Ajibade (Sheila 70’).

Valencia: Canales, Pauleta, Jimena, Molina, Kerlly Real (Sulola 86’), F. Benítez, Florentino, A. Alguacil (Marta Carro 78’), M. Portales, Asun (Chacón 70’) y Anita Marcos (Elena Gil 86’).

Arbitra:

Luna Varo, quien amonestó a la rojiblanca Ajibade (32’) y a las visitantes Kerrly Real (28’) y Paula Sancho (86’).

GOLES:

1-0, min. 44, Ajibade, de cabeza a centro de Eva Navarro

Comenzaba el duelo frente al Valencia en el primer partido con Arturo Ruíz al mando del equipo. Durante los primeros compases del choque ambos conjuntos se estuvieron tanteando, sin mostrar sus armas en la parcela ofensiva. El primer ‘uy’ llegó con un tiro de Ajibade a los 14 minutos de juego. Su disparo cogió mucha rosca, pero no la suficiente y pasó a escasos centímetros de la escuadra más alejada. Respondería el Valencia con una acción en la que Ana Marcos se plantaba delante de Lola Gallardo e intentaba sorprenderla con un disparo picado, pero nuestra capitana sacaría una mano salvadora para enviar el cuero a córner. Las rojiblancas estaban consiguiendo hacer daño con balones verticales a la espalda de la defensa. Fruto de una de esas acciones, y tras un barullo dentro del área, Ana Vitória buscaría el primer gol del partido con un tiro de volea, pero no encontró portería. En los últimos instantes de la primera mitad Santos chutaría un balón que había recibido en la esquina del área, pero su tiro se cruzó demasiado sin llegar a encontrar la puerta de Canales. Cuando parecía que el descanso llegaría con el resultado inicial Eva Navarro centraría una pelota al interior del área pequeña, donde Ajibade iba a aparecer para rematar de cabeza y adelantarnos en marcador.

En la segunda mitad el equipo volvió a salir con mordiente, golpeando de nuevo a la carrera a la zaga rival. Hubo varias llegadas atléticas en los primeros minutos: Ajibade, Eva o Ludmila lograron inquietar a la defensa visitante, pero sin el premio del gol. A los 73 minutos Eva tuvo una de las mejores oportunidades de la segunda parte, gracias a un potente disparo cuya rosca no ayudó a transformar el segundo tanto. Acto seguido Ludmila completaba una buena acción individual dentro del área para armar el disparo, pero Canales lo detuvo. En el tramo final las nuestras siguieron intentando aumentar distancias, pero faltó un punto de precisión en la finalización. Aun así, la colegiada acabaría señalando el partido y los tres puntos se quedarían en Alcalá.

Importante victoria para mantenernos en la pugna por los puestos Champions justo antes de afrontar un nuevo parón por fechas FIFA.

etiquetas: