PENÚLTIMA JORNADA DE LIGA | FC BARCELONA 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Victoria de mérito

Las rojiblancas consiguen doblegar al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper gracias a un solitario tanto de Esther González. Gran partido de las pupilas de Villacampa que fueron superiores a su rival.

FOTO: Alex Marín

FC BARCELONA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Esther González).

FC Barcelona: Paños; Ane (Patri, 71’); Ruth, Unzué, Melanie, Gemma (Irene, 71’); Miriam, Jenni, Alexia, Torrejón y Olga (Bárbara, 62’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Bores, Cazalla, María León, Beltrán (Kenti, 54’); Ángela Sosa, Meseguer, Amanda, Priscila (Noelia Tudela, 84’); Sonia (Débora, 90’) y Esther (Nagore, 64’).

Árbitro: Gonzalo Freixa Romero (Comité Catalán). Amonestó en las filas del FC Barcelona a: Miriam (90’) y por parte del Atlético de Madrid a: María León (49’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Joan Gamper. Asistieron al encuentro unas 400 personas.

EL GOL:

0-1 (36’). Esther González, recoge un rechace dentro del área.

El Atlético de Madrid Féminas vence a domicilio al FC Barcelona (0-1) gracias a un tanto de Esther González en la recta final de la primera parte. Con esta victoria, las colchoneras cogen fuerza y moral para la última jornada de Liga y para la Copa de La Reina que comenzará en dos semanas. Tras este triunfo rojiblanco, el FC Barcelona dice adiós a todas sus aspiraciones al título liguero y el Athletic Club se convierte en el nuevo campeón de la Primera División Femenina.

Las pupilas de Ángel Villacampa no se jugaban nada, ya que no tenían opciones de ganar el título ni de entrar en Champions. Pero si que se jugaban una cosa muy importante para este club: el orgullo. Con el coraje y corazón que tanto nos caracteriza salimos en busca de la victoria. Gran planteamiento del técnico madrileño que anuló por completo el juego de las de Xavi Llorens.

El Barcelona no estaba cómodo sobre el terreno de juego y las nuestras con el paso de los minutos hacían más daño a las culés. Llevábamos la iniciativa y las ocasiones de gol y fue gracias a una fuerte presión de nuestras delanteras en la salida de balón de las azulgranas. Apenas le duraba la posesión a las locales y fue gracias al esfuerzo de todo el equipo.

Fruto de este trabajo llegaba el primer tanto. Silvia Meseguer golpeaba con la zurda desde la frontal del área y Paños no pudo atajar su fuerte remate y Esther González, que estaba en boca de gol, tan sólo tuvo que rematar el esférico al fondo de la red. Con este resultado de 0-1 se llegaba al descanso y con la sensación de que nuestras jugadoras fueron muy superiores y que nos podríamos haber ido al descanso con más renta.

Tras la reanudación el encuentro siguió la misma tónica. Las rojiblancas llevaban la iniciativa y las ocasiones. En varias acciones pudo Priscila sentenciar el encuentro. Pero esto le dio también alas al FC Barcelona que con sus cambios ofensivos fueron a por el partido ya que no les servía el resultado para mantener intactas sus opciones de la Liga.

En ese preciso momento entró la figura de Lola Gallardo y de una defensa férrea y sin fisuras que no dieron ninguna opción a las culés. Las ocasiones más claras de las locales fueron de Alexia y Bárbara, que falló un mano  a mano ante la portera sevillana. Con el gol de Esther y el resultado de 0-1 se llegaba al final de partido. Tres puntos muy importantes después de seis años consecutivos sin ganar al FC Barcelona, la última victoria fue en la Ciudad Condal en el mes de febrero del 2009, con el mismo resultado de hoy.

Cerraremos la competición liguera el próximo domingo a las 12:30 horas ante el Transportes Alcaine en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.