TODOS LOS GOLES LLEVARON EN EL SEGUNDO TIEMPO

Victoria trabajada en Barcelona

El Atlético de Madrid Féminas rompe su maleficio fuera de casa y consigue tres puntos muy importantes ante el Levante Las Planas (0-3). Macaron para las colchoneras Pisco, Claudia y Jade.

LEVANTE LAS PLANAS, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Pisco, Claudia y Jade).

Levante Las Planas: María Ripoll; Elba (Sandra, 70’); Sivera, Carol, Zaira, Ausi, Inés, Sara, Eva, Carriba y Marta Cubí (Asako, 74’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Moya (Borges, 55’); Claudia, Nagore (Balle, 61’); Serrano, Amanda (Blanca, 78’); Jade y Esther (Lorena Valderas, 75’).

Árbitro: Vico Moreno (Comité Catalán). Amonestó en las filas del Levante Las Planas a: Eli (60’), María (68’) e Inés (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24ª de Primera División Femenina. Municipal Las Planas. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

0-1 (67’). Pisco, de libre directo.
0-2 (69’). Claudia, anota de falta directa.
0-3 (82’). Jade marca en un mano a mano ante María.

El conjunto rojiblanco rompe su mala racha de partidos de fuera de casa con un contundente 0-3 ante el Levante Las Planas. Hasta la jornada de hoy, el Atleti tan sólo había sumado tres victorias lejos de casa, dos el año pasado y una en el 2014 en tierras hispalenses. Con este triunfo el conjunto madrileño se afianza en la tercera plaza con 49 puntos a falta del último encuentro de la jornada entre el Athletic Club y el Valencia.

Las madrileñas necesitaban cuajar un buen partido lejos de la Ciudad Deportiva antes de afrontar el ‘tourmalet’ del final de temporada con un punto extra de motivación. Pero enfrente se encontraba un Levante Las Planas necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso.

El encuentro comenzaba muy igualado entre los dos equipos, aunque desde el pitido inicial las de Ferney Agudelo llevaron el peso del partido. Tras los primeros minutos de tanteo comenzaron a llegar las ocasiones. La primera de ellas tuvo sello catalán. La delantera Sara estrellaba un testarazo en el travesaño tras un centro de Eva.

La réplica colchonera no tardaría en llegar, y Claudia Zornoza estrellaba un zurdazo en la madera después de una gran jugada personal dentro del área. El Atlético era más incisivo en los metros finales pero con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación el Atleti metió una marcha más al juego y así fue como se empezó a forjar la victoria. En una acción a balón parado llegaría el 0-1. La canaria Pisco ejecutaba magistralmente un libre directo desde fuera del área que se colaba por la escuadra. Cuando un equipo se encierra y te pone en complicaciones a la hora de creación, las acciones a balón parado son claves.

El gol sentó como un jarro de agua fría al Levante Las Planas y acto seguido de encajar el primero, Jade tendría en sus botas el segundo. La delantera regatea a la portera y cuando se disponía a disparar la guardameta le zancadilleaba al borde del área. El colegiado le perdonaría la roja directa y tan sólo le mostraba cartulina amarilla. La que no perdonaría iba a ser Claudia Zornoza, que transformaba la falta sobrepasando la poblada barrera local.

Con el 0-2 el Atlético de Madrid comenzó a respirar tranquilo, pero siempre atento a las ocasiones del Levante Las Planas. Las rojiblancas tiraron de oficio y ya en la recta final sentenciaba con un gol de Jade. Victoria trabajada del Atlético de Madrid que se trae los tres puntos de Barcelona y rompe su mala racha de partidos fuera de casa.